viernes, 29 de marzo de 2024 11:09
27S

Arrimadas critica a Mas por intentar compensar con una carta los años de "injurias y confrontación"

|

Arrimadas


La candidata de C's para la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha criticado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por intentar compensar en una carta dirigida al expresidente del Gobierno, Felipe González, los años de "injurias y confrontaciones" con el resto de los españoles.

Lo ha dicho en la presentación del programa electoral de C's, donde Arrimadas ha afirmado que no cerrará ningún hospital mientras se invierta dinero en organismos destinados a fomentar el independentismo.

Ha afirmado que el 27S los catalanes no van a cambiar "de pasaporte ni de país", sino que van a cambiar de presidente y de gobierno.

"Gobernar significa que en los hospitales se siga atendiendo a los ciudadanos, que en las escuelas se siga educando, se sigan construyendo carreteras y se sigan ofreciendo servicios sociales", ha declarado Arrimadas, que ha criticado que se invierta en organismos como el Diplocat.

Arrimadas ha prometido que si gobierna los libros de texto serán gratis, una medida que ha asegurado que cuesta 65 millones al año, que se financiarán reduciendo gastos en duplicidades administrativas que según la líder de C's cuestan 600 millones al año.

"Unión y regeneración democrática son nuestras dos prioridades", ha afirmado Arrimadas, y ha criticado al PP porque, según ella, se centra mucho en la unión pero no en la regeneración democrática, y a Catalunya sí que es pot por hablar de regeneración pero no hablar de unión porque, según ella, es una formación independentista.

PROPUESTAS

La candidata de C's ha explicado que van a "copiar" aquellas iniciativas que funcionan en otros países, y ha señalado que los autónomos deberían pagar en función de sus ingresos.


Arrimadas también ha dicho que C's quiere impulsar la investigación y el desarrollo e invertir menos en "aeropuertos vacíos", y ha añadido que van a ofrecer financiación para los pequeños emprendedores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE