miércoles, 23 de agosto de 2017 21:35
Economía
SERÁ "JUSTA Y EFECTIVA"

La Comisión Europea presenta un paquete de medidas de 500 millones para apoyar a los ganaderos

|

Sector Lácteo


La Comisión ha presentado en el Consejo extraordinario de Agricultura un paquete de 500 millones de euros para apoyar a los ganaderos como respuesta a la crisis que vive el sector lácteo como consecuencia de la caída de los precios de la leche, ha anunciado en un comunicado.

 

En concreto, estas medidas están encaminadas a resolver los problemas de liquidez de los ganaderos y a estabilizar los mercados, así como a abordar el funcionamiento de la oferta de productos lácteos.


Además, la Comisión ha señalado que la distribución de la ayuda será "justa y efectiva" y que tendrá en cuenta la situación de aquellos Estados miembros en los que los productores han sido más perjudicados por el desarrollo de los mercados.


El vicepresidente de la Ejecutivo comunitario, Jyrki Katainen, ha afirmado que se trata de una respuesta "robusta y decisiva" ante la situación del sector, que "demuestra que la Comisión se toma su responsabilidad muy seriamente y está preparada para apoyar a los ganaderos con los fondos necesarios".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil