viernes, 29 de marzo de 2024 07:22
Politica

Empleo convocará a las CC.AA y FEMP para tratar la acogida de los refugiados

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha convocado para este martes 8 de septiembre la Conferencia Sectorial de Inmigración, en la que están representados los consejeros del ramo de las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según ha informado fuentes de este departamento.

|

Fátima Báñez


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha convocado para este martes 8 de septiembre la Conferencia Sectorial de Inmigración, en la que están representados los consejeros del ramo de las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según ha informado fuentes de este departamento.

 

La reunión, que previsiblemente comenzará a las 12.00 horas del Gobierno, es la primera decisión tomada por la comisión interministerial para analizar la acogida de solicitantes de asilo y refugiados en España, que se reúne este lunes en el Palacio de la Moncloa, y ya había sido adelantada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, tras el último Consejo de Ministros.


El objetivo de la Conferencia Sectorial será estudiar el modo de poner en marcha todo el proceso. "Se trata de trabajar todos juntos de cara a ver qué capacidades tenemos, cómo podemos articular el sistema, porque el asilo es un régimen de derechos muy especial con una serie de garantías, respetando la legalidad internacional y conscientes de que en este asunto serán muchas las fases para llevar a cabo", explicó el pasado viernes Sáez de Santamaría.


Además, el Ministerio de Empleo ha convocado esta misma tarde una reunión con las principales ONG que se ocupan de la acogida de refugiados en España. En la actualidad, Cruz Roja, CEAR y ACCEM son las organizaciones que llevan a cabo esta labor. Además, el representante de ACNUR en España informa las resoluciones que se presentan en España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE