jueves, 28 de marzo de 2024 13:29
Sociedad
DEPUÉS DE LA COMPARECENCIA SUSPENDIDA EL 22 DE JUNIO

Citado este martes el exdirector de Mercasevilla Fernando Mellet por pagos a exconcejales socialistas

La juez María Núñez Bolaños, dentro de la investigación por los delitos societarios en Mercasevilla, ha citado a declarar este martes al ex director general de la lonja Fernando Mellet.

|

Fernando Mellet


La juez María Núñez Bolaños, dentro de la investigación por los delitos societarios en Mercasevilla, ha citado a declarar este martes al ex director general de la lonja Fernando Mellet por abonar "con cargo a los fondos" de ésta 70.000 euros en "retribuciones y dietas" al exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento hispalense y actual parlamentario andaluz Carmelo Gómez, al también exedil socialista José Antonio García, y a María del Carmen Rodríguez Borrego, nuera del ex delegado provincial de Empleo Antonio Rivas.

 

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que la magistrada ha citado a declarar a Mellet este martes después de que su comparecencia fuera suspendida el 22 de junio porque no se había notificado la citación al ex director general de Mercasevilla y porque, además, Fernando Mellet había comunicado al juzgado que tenía un juicio en otro tribunal y no podía asistir a la comparecencia.


Las fuentes consultadas por Europa Press han explicado que la defensa de Mellet, ejercida por el abogado José Manuel Carrión, ha pedido la suspensión de la declaración debido a que, hasta el momento, no se ha resuelto el recurso que interpuso contra el auto donde se le ampliaba la imputación.


Fue Mercedes Alaya la que, un día antes de cesar y ser sustituida por la juez María Núñez, dictó un auto donde acusó a Mellet de haber abonado 70.000 euros, "correspondientes a las retribuciones y dietas" de José Antonio García, antiguo concejal delegado de Salud del Ayuntamiento de Sevilla "que presentaría su dimisión por el escándalo de las facturas falsas del distrito Macarena", durante el tiempo en que estuvo dado de alta en 'Bureau Ingenio', "vinculada" al 'conseguidor' de los ERE Juan Lanzas, y en 'Andalus Mass Media Chanel'.


Según expone la juez en este auto, esta cantidad "también correspondería a las retribuciones percibidas" por Carmelo Gómez, "actual parlamentario andaluz", durante el tiempo en que estuvo dado de alta en la sociedad 'Maginae Solutions', y por la nuera de Rivas, cuando estuvo dada de alta en 'Consulting Social Siemur' y 'Al Andalus Media Chanel', entidades todas ellas "pertenecientes" al cuñado de Lanzas, Ismael Sierra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE