martes, 23 de abril de 2024 23:12
27S
"QUIEREN JUGAR CON NUESTROS SENTIMIENTOS"

Junqueras ve "chantaje" en las dudas sobre la viabilidad de España sin Catalunya

El presidente de ERC y miembro de la candidatura de Junts pel Sí, Oriol Junqueras, ha calificado este lunes de "chantaje emocional" las declaraciones de políticos españoles que ponen en duda la viabilidad económica de España si Catalunya se independizara.

|


Oriol Junqueras


El presidente de ERC y miembro de la candidatura de Junts pel Sí, Oriol Junqueras, ha calificado este lunes de "chantaje emocional" las declaraciones de políticos españoles que ponen en duda la viabilidad económica de España si Catalunya se independizara. 


En referencia a las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que este mismo lunes ha dicho que la independencia sería "terrible" para el conjunto de España, Junqueras ha asegurado: "El Estado español es viable. Lo único que necesita es tener gobiernos que tomen las decisiones en función de criterios sociales y económicos".

"No os dejéis hacer chantaje emocional, porque quieren jugar con nuestros sentimientos", ha añadido en un acto celebrado en Cornellà de Llobregat junto a otros candidatos, como Raül Romeva y Jordi Turull.

Junqueras ha hecho un llamamiento a los votantes de Junts pel sí en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat para que convenzan a los votantes tradicionales del PSC o del PSUC para que apuesten por la independencia.

El candidato ha rememorado la "voluntad de cambio" que expresó la ciudadanía con la victoria del PSOE en las elecciones generales de 1982 y ha dicho que "algunas de las cosas que se consiguieron entonces ahora están en peligro por muchas razones, también por decisiones políticas arbitrarias y muy alejadas de la sensibilidad mayoritaria de nuestro país".

Y ha constatado el objetivo de las elecciones del 27 de septiembre: "Se trata de salvar la democracia, para garantizar que con nuestros votos se puedan cambiar las cosas y decidir el futuro".

RAÜL ROMEVA

El cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, ha destacado que "Catalunya es viable como Estado independiente y hay centenares de economistas, empresarios y comerciantes que explican las grandes oportunidades que tendrá si lo es".

En referencia a las advertencias del presidente de la CEOE, Joan Rosell, sobre las consecuencias económicas de la independencia, Romeva ha dicho que "a veces se da voz a un tipo de empresarios que son grandes empresas que tienen muchos negocios, pero es muy importante escuchar al pequeño y mediano empresario, al comerciante que día a día trabaja y que tiene muy claro qué oportunidades habrá por delante".

También se ha referido a las encuestas publicadas en los últimos días: "Hay una tendencia significativa que marca que hay una gran cantidad de gente que está convencida de que esta es una buena marca, pero no es suficiente que vaya bien, sino que tiene que ir muy bien porque, si no, esto costará mucho más de hacer".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE