jueves, 28 de marzo de 2024 19:30
Politica

El PP rechaza el segundo recurso presentado por la oposición contra la tramitación exprés del TC

El PP ha rechazado en la Mesa del Congreso el segundo recurso presentado la semana pasada por la oposición contra la tramitación exprés de la reforma del Tribunal Constitucional planteada por los 'populares'.

|


El PP ha rechazado en la Mesa del Congreso el segundo recurso presentado la semana pasada por la oposición contra la tramitación exprés de la reforma del Tribunal Constitucional planteada por los 'populares', según ha avanzado el presidente de la Cámara, Jesús Posada.


Este asunto está siendo tratado de nuevo en la reunión de la Junta de Portavoces, que debe ser oída antes de que el órgano de gobierno del Congreso, en el que el PP también tiene mayoría, tome una decisión definitiva al respecto.

El PSOE, junto con Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Convergència (CDC) y Unió (UDC), el PNV, UPyD y varios partidos del Grupo Mixto (CC-NC, BNG, Compromís y Geroa Bai) presentaron el pasado jueves en el Congreso un segundo recurso para intentar ralentizar la tramitación de la reforma del Alto Tribunal para poder castigar a los funcionarios y autoridades que incumplan sus resoluciones.

Esa proposición de ley del PP fue registrada hace una semana y calificada por Posada poco después de su registro sin esperar a la reunión que la Mesa tenía prevista para este martes. En un primer momento la oposición dirigió un escrito al propio presidente de la Cámara pidiéndole que reconsidase la admisión a trámite de la reforma del PP al considerar que se había excedido en sus competencias.

Entonces Posada les respondió que dio curso a la reforma porque el PP había pedido que fuera tratada por el procedimiento de urgencia con el fin que de la proposición pudiera debatirse en el Pleno de la próxima semana, y que para ello había consultado a los servicios jurídicos del Congreso, que respaldaron la calificación de la iniciativa sin esperar a la Mesa ya que el presidente tiene competencia para hacerlo.

Sin embargo, los partidos antes mencionados decidieron presentar un segundo recurso para revocar dicha decisión a la Mesa del Congreso, donde el PP ha hecho valer este martes su mayoría absoluta para avalar la decisión adoptada por Posada. Eso sí, el presidente de la Cámara ha querido dejar claro que el asunto será objeto de debate en la reunión de la Junta de Portavoces posterior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE