viernes, 29 de marzo de 2024 15:44
27S
GASTARÁN 450.000 EUROS

Catalunya sí que es pot contará con Pablo Iglesias al menos en cinco veces en campaña

Catalunya sí que es pot ultima los detalles de su campaña a las elecciones del 27 de septiembre, que ya tiene confirmada la presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en al menos cinco ocasiones, y que tendrá presencia en todo el territorio catalán.

|


Lluis Rabell


Catalunya sí que es pot ultima los detalles de su campaña a las elecciones del 27 de septiembre, que ya tiene confirmada la presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en al menos cinco ocasiones, y que tendrá presencia en todo el territorio catalán. 


Fuentes de la candidatura han explicado que Iglesias acudirá a apoyar al candidato a la Generalitat, Lluís Rabell, el día 19 de septiembre en Lleida, el día 20 en Sabadell (Barcelona), el 23 en Cornellà de Llobregat (Barcelona), el 24 en Tarragona y un día, al menos, por confirmar en Barcelona.

También está fijada la fecha para de los días en los que el líder de IU, Alberto Garzón, dará apoyo a Rabell -ninguno de ellos coincide por el momento con las apariciones de Iglesias-, que serán el 16 y el 20 de septiembre en El Prat de Llobregat y en Montcada (Barcelona), respectivamente.

La organización ha anunciado que durante los mítines acudirán a Catalunya personalidades "amigas" del resto del Estado y de Europa, que también darán apoyo a la candidatura de Rabell, ha aclarado Marc Rius, uno de los directores de campaña.

La confluencia -que forman ICV, EUiA, Podem y Equo- tiene previsto hacer llegar sus iniciativas a todo el territorio, "hacer una campaña de país", por lo que realizarán tres circuitos: el primero que llevará a Rabell, el segundo llevará a los cabezas de lista que presentaba cada formación -Joan Coscubiela (ICV), Joan Josep Nuet (EUiA) y Albano Dante Fachín (Podem)- y un tercero con otros miembros de la lista.

"Queremos hacer un barrido de todo el territorio, con una campaña intensa para llegar a muchos lugares aprovechando las caras conocidas que forman la campaña", ha aclarado Rius, y ha anunciado que habrá muchos actos autogestionados por voluntarios, que repartirán material y hablarán con los vecinos para conseguir una campaña de proximidad.

En Barcelona, cada distrito tiene una asamblea que se encarga de movilizar a los voluntarios con la intención de "empapar" a todos los barrios de la ciudad de las propuestas de Catalunya sí que es pot, ha añadido la jefa de campaña y número siete de la lista, Jéssica Albiach.

"El perfil de los actos sube", han aclarado tras explicar que no será una campaña al uso con un acto central por encima de los demás, sino que todos los actos tendrán peso.

Empezarán con la tradicional pegada de carteles en la plaza de la Seu del Districte de Nou Barris de Barcelona, y terminará en la Farga de L'Hospitalet, y vivirá la noche electoral en el antiguo complejo industrial Fabra i Coats.

El presupuesto para la campaña será de 450.000 euros, que conseguirán a través de microcréditos que irán de los 100 a los 10.000 euros -ahora llevan 60.000 recaudados-, y la diferencia en caso de no alcanzar el objetivo se incorporará como adelanto de la partida a la que tiene derecho por tener a ICV-EUiA dentro de sus filas.

DIADA

Para los actos de la Diada, Catalunya sí que es pot con Ravell a la cabeza asistirá a la ofrenda floral a Rafael Casanovas, y después irá a los actos de homenaje al dirigente chileno Salvador Allende, que se celebran en la plaza homónima del barrio barcelonés del Carmel.

Después asistirán a una fiesta popular de la Diada "seguramente a Bellvitge", han dicho los directores de campaña.

Rabell ha anunciado en declaraciones a los medios que no asistirán a los actos institucionales de la Diada: "Tenemos cosas más importantes que hacer que comer canapés", ha sentenciado, y se ha comprometido a picar piedra para llegar a todos los rincones de Catalunya.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE