martes, 23 de abril de 2024 11:18
27S
GASTARÁN 3,7 MILLONES

Junts pel sí elige 'El voto de tu vida' como lema para una campaña "sin precedentes"

La candidatura soberanista de Junts pel sí ha elegido 'El voto de tu vida' como lema de campaña para las elecciones catalanas del 27 de septiembre, porque considera que su lista afronta una campaña "sin precedentes", ya que buscan la mayoría para declarar la independencia.

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Imágenes de los carteles de Junts Pel Sí para la campaña electoral


La candidatura soberanista de Junts pel sí ha elegido 'El voto de tu vida' como lema de campaña para las elecciones catalanas del 27 de septiembre, porque considera que su lista afronta una campaña "sin precedentes", ya que buscan la mayoría para declarar la independencia. 


Lo ha explicado en rueda de prensa el conseller de Presidencia y dirigente de CDC, Francesc Homs, que ha asegurado que todos los integrantes de la candidatura afrontan la "campaña de su vida" al considerar las elecciones como el referéndum independentista que no han podido hacer en la presente legislatura.

La candidatura ha preparado un cartel de campaña con el jefe de filas de la candidatura, Raül Romeva, pero también otro con los cincos primeros candidatos de la lista de Barcelona: el propio Romeva, Carme Forcadell; Muriel Casals; Artur Mas (CDC) y Oriol Junqueras (ERC).

El dirigente de ERC Lluís Salvadó ha explicado que los carteles electorales "jugarán con las cinco caras" más conocidas de las candidatura, pero también tendrá su espacio los otros tres cabeza de lista: Lluís Llach (Girona); Germà Bel (Tarragona) y Josep Maria Forné (Lleida).

Salvadó ha asegurado que prevén unos 20 actos diarios, lo que suma más de 300 a lo largo de los 15 días de campaña, y ha explicado que el día de apertura de la campaña quieren hacer la tradicional pegada de carteles en cada uno de los 947 municipios de Catalunya.

ACTO CENTRAL: UNA INCÓGNITA

La candidatura calcula que durante la campaña pueden haber hasta diez debates electorales y no ha garantizado que en alguno de ellos participe el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ocupa el puesto número cuatro de la lista por Barcelona.

Lo único que garantiza Junts pel sí es que irá a todos, que Raül Romeva estará seguro en el de TV3 y Salvadó ha destacado que en el resto de foros se prevé que sean el resto de cabezas de lista los que representen a la candidatura soberanista.

Salvadó ha avanzado que el acto central está previsto para el sábado 19 de septiembre, y ha precisado que aunque en un principio se pensó en el Estadi Lluís Companys de Barcelona, esta opción ha ido perdiendo fuerza y ahora se busca otro sitio, que aún no está cerrado.

La campaña empezará en el plaza Pau Vila del barrio de la Barceloneta de la capital catalana y se cerrará en L'Hospitalet de Llobregat, ya que una de las zonas clave donde hará campaña Junts pel sí es en el área metropolitana de Barcelona, donde según las encuestas tiene más difícil encontrar apoyos.

3,7 MILLONES

Salvadó ha explicado que el presupuesto total de campaña asciende 3,7 millones euros que corren a cargo de CDC y ERC y que aseguran que financiarán en un 90% con las aportaciones públicas y el resto con un crédito conjunto.

Ha destacado que la principal partida es para el 'mailing', 900.000 euros, y ha expuesto que ir juntos a los comicios es una oportunidad para ahorrar, ya que en las elecciones de 2012 se gastaron, si se suman los presupuestos de CDC y ERC, 5,2 millones de euros.

DIADA

Al ser una candidatura inédita, algunos actos también serán inéditos: CDC y ERC irán por separado a hacer la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova como es tradicional, pero también harán una ofrenda de forma conjunta con las siglas de Junts pel sí.

El mismo día harán un acto de campaña por la mañana, y por la tarde acudirán a la manifestación que organiza la ANC sin precisar aún si el presidente Artur Mas formará parte de la delegación que acuda a la marcha.

El responsable de la campaña Oriol Soler ha afirmado que la campaña es "un 5% comunicación y un 95% movilización", y ha confiado en que a mediados de la campaña los candidatos simbólicos que se adhieran a la candidatura superen los 100.000.

Ha avanzado que Junts pel sí tendrá no un eslogan, sino una "película de campaña" dirigida por el director de cine Marc Recha y en la que participan 350 de estos candidatos simbólicos, y una canción que cuenta con la colaboración de varios artistas, entre ellos el candidato por Girona, Lluís Llach.

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