sábado, 20 de abril de 2024 00:23
Politica
"DECEPCIONADO POR LA FALTA DE AVANCES"

Los médicos acusan al Gobierno de haber incumplido "de cabo a rabo" el pacto firmado hace 2 años en Moncloa

La Organización Médica Colegial (OMC) ha acusado al Gobierno de haber "incumplido de cabo a rabo" la mayor parte del pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud, fimardo en 2013.

|

Juan José Rodríguez Sendín


La Organización Médica Colegial (OMC) ha acusado al Gobierno de haber "incumplido de cabo a rabo" la mayor parte del pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud, fimardo en 2013.

 

En una entrevista a Europa Press, el presidente de esta institución, Juan José Rodríguez Sendín, ha criticado que "de las pocas cosas" que se ha conseguido tras ese acuerdo, en el que estuvo presente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido el compromiso de "no seguir privatizando servicios sanitarios y que la iniciativa privada sea siempre complementaria".


Sin embargo, ha añadido, todo lo demás acordado "no ha tenido desarrollo y se ha incumplido". "Incluso en la gestión clínica se ha roto el acuerdo y se presenta algo que no es lo que habíamos negociado", ha espetado.


El acuerdo tenía como objetivo establecer la colaboración necesaria en aspectos como la reorganización de los servicios asistenciales, la implantación de la gestión clínica en los servicios de salud y la promoción de un modelo de desarrollo profesional para mejorar las competencias del colectivo médico.


Durante la firma del mismo, el propio Rajoy celebró que el acuerdo era clave para que el Sistema Nacional de Salud siguiera siendo "de los mejores del mundo" mientras que la entonces ministra del ramo, Ana Mato, apuntaba que con este pacto la sanidad quedaba "protegida del debate partidista, garantizando la sostenibilidad y defendida como uno de los pilares básicos del estado del bienestar".


Sin embargo, a falta de unos meses para las elecciones generales el presidente de la OMC se ha mostrado "decepcionado" por la falta de avances y asegura que en una próxima reunión del Foro de la Profesión Médica, en la que también están representadas sociedades científicas, sindicatos, facultades y estudiantes de Medicina, revisarán los acuerdos y denunciarán los incumplimientos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE