jueves, 28 de marzo de 2024 23:32
Sociedad
Y MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

Fundación ONCE y Fundación Policía Española firman un convenio para facilitar la inclusión de personas con discapacidad

La Fundación ONCE y la Fundación Policía Española han firmado este martes un convenio con el que pretenden promover y facilitar la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, según han informado ambas entidades.

|

Fundación ONCE y Fundación Policía Española


La Fundación ONCE y la Fundación Policía Española han firmado este martes un convenio con el que pretenden promover y facilitar la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, según han informado ambas entidades.

 

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda. Al acto de firma también asistieron el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.


Durán ha señalado durante el acto que con la presente firma se establecen líneas de colaboración específicas que incluyen contribuir a la difusión de la labor que desempeña el Cuerpo Nacional de Policía y fomentar la cultura de seguridad y defensa entre el colectivo de las personas con discapacidad y sus familias.


El acuerdo contempla el compromiso de Fundación ONCE en asesorar a la Policía Nacional en temas enfocados a sensibilización, accesibilidad y programas de formación e inclusión social del colectivo al que representa.


Por su parte, la Policía Nacional impulsará las medidas necesarias para luchar contra los juegos ilegales, que utilizan a las personas con discapacidad y la imagen de las organizaciones sociales y grupos sociales vulnerables para fines ilícitos, con grave perjuicio para los intereses generales.


Asimismo, el acuerdo recoge el asesoramiento en temas laborales y de promoción de formación y empleo para el personal de la Policía Nacional que adquirió su discapacidad durante su permanencia en el Cuerpo, así como a los familiares con discapacidad, y el fomento de la accesibilidad universal dentro del Cuerpo Nacional de la Policía, especialmente en lo que respecta a su página web y vídeo institucional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE