martes, 24 de octubre de 2017 13:29
27S
"ALZAR LA BANDERA DE LA DEMOCRACIA"

Colau critica la "anomalía democrática" de que Rajoy rechace el derecho a decidir

|


Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tachado este martes de anomalía democrática la "negativa obstinada del Gobierno central en reconocer el derecho a decidir" de los catalanes. 


Lo ha dicho al clausurar la conferencia que el Ayuntamiento organiza anualmente por la Diada, y que esta vez ha pronunciado la historiadora Eva Serra sobre 'La potencialidad democrática de la Cataluña histórica'.

Colau defiende "volver a alzar la bandera de la democracia, de la libertad, la igualdad y la fraternidad" ante la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy.

Ha pedido a la ciudadanía hacer valer sus derechos y libertades para que el autogobierno catalán "no sea una palabra vacía, sino un gobierno de la gente y para la gente".

Eso servirá, según ella, para construir una Catalunya y una Barcelona mejores y abiertos "a la fraternidad con el resto de pueblos ibéricos y del sur de Europa".

Para ella, los ciudadanos también ven amenazada la democracia por unos gobiernos europeos que "permiten que la gente huye de las guerras muera en sus playas", y que esos gobiernos son los que prefirieron rescatar a los bancos en vez de a las personas, ha dicho.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil