jueves, 28 de marzo de 2024 21:40
Sociedad

Despedida una periodista húngara por dar patadas a refugiados que huían de la policía

Una operadora de cámara de una televisión nacionalista húngara ha sido despedida después de aparecer en unas imágenes dando patadas a varios refugiados y echando la zancadilla a un hombre que trataba de huir de la Policía con su hijo en brazos. 

|

Periodista húngara en el momento en el que le pone la zancadilla a un refugiado sirio


Una operadora de cámara de una televisión nacionalista húngara ha sido despedida después de aparecer en unas imágenes dando patadas a varios refugiados y echando la zancadilla a un hombre que trataba de huir de la Policía con su hijo en brazos. 

 

El refugiado, que aparece en el vídeo a mitad de la grabación, es un hombre de mediana edad que se zafa del policía que le está agarrando. Unos pasos después, el hombre cae al suelo junto a una periodista que está grabando el suceso y que en ese preciso instante estira la pierna hacia el refugiado. Aquí puede verse la escena desde la cámara de la propia periodista. El hombre lleva a un niño en un brazo, una bolsa en la otra y una mochila en la espalda.


La cadena para la que trabajababa la cámara, N1TV, vinculada al partido ultraderechista Jobbik ha confirmado el despido de la periodista, identificada por los medios locales Petra László, por "comportamiento inaceptable". Las imágenes han recibido amplia difusión y críticas en redes sociales. El vídeo, difundido por el periodista alemán Stephan Richter, muestra a la mujer propinando varias patadas contra refugiados en la zona fronteriza de Roszke. László, que grababa cómo un grupo de inmigrantes huía de las fuerzas de seguridad, llega a poner la zancadilla a uno de ellos, que cae junto al niño que llevaba en brazos. Momentos antes, la reportera fue fotografíada en golpeando a una niña.


Varios partidos opositores húngaros ya han adelantado que presentarán una denuncia contra László, que podría ser condenada a una pena de hasta cinco años de prisión, según el periódico británico The Guardian.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE