domingo, 22 de octubre de 2017 01:16
27S
SEGÚN METROSCOPIA

Junts pel sí será "seguro" la más votada y rozará la mayoría absoluta

|


Metroscopia


La candidatura soberanista de Junts pel sí "va a ser seguro" la lista más votada y rozará la mayoría absoluta -puede llegar con el apoyo de la CUP- en las próximas elecciones catalanas del 27-S frente al resto de partidos de la oposición porque supone la suma de dos partidos, CDC y ERC, que tienen actualmente un 30% del voto sobre el censo catalán, ha señalado este miércoles el presidente de Metroscopia, José Juan Toharia. 


Así, ha concretado que el resto de partidos no van a tener "más de un 10%, 12% o 13%" de los votos, pero ha señalado que la coalición -que tiene a Raúl Romeva como número uno de lista y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, como número cuatro- "tiene el problema de que el ciudadano catalán no se engaña y sabe que es una coalición cosida por un hilo muy fino".


Esto se debe, según ha añadido, a que la denuncia por las comisiones de un 3% en Convergència "es una denuncia de ERC y ese es el tema".

"Son dos partidos que no se podían ver van a vivir juntos porque lo único que les une es la independencia", ha subrayado Toharia, que ha añadido que a estas dos formaciones se han unido formaciones cívicas.

Además, preguntado acerca de la representación parlamentaria que tendrá el PP catalán con Xavier García Albiol como candidato, Toharia ha comentado que "no hay constancia" de que vaya a ganar votos a C's, un partido que juega en casa y le está ganando terreno a los 'populares' porque "se ha convertido en un partido prácticamente testimonial" y C's es un centro derecha propio de Catalunya.

José Juan Toharia se ha expresado así a preguntas de la prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil