jueves, 28 de marzo de 2024 14:18
Politica
ESPERAN ACABAR CONFLUYENDO

Garzón niega estar negociando con Podemos y dice que IU quiere construir la unidad popular con unas primarias

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha negado que IU esté negociando "absolutamente nada" con Podemos, y que en lo que está es en construir un "espacio de encuentro".

|

Alberto Garzón


El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha negado que IU esté negociando "absolutamente nada" con Podemos, y que en lo que está es en construir un "espacio de encuentro" con otros partidos.

 

En declaraciones a Cuatro, Garzón ha afirmado que espera, en ese proceso, acabar confluyendo con Podemos -"sería un drama que no fuera así"- pero desde "el respeto a las diferentes identidades".


Sobre la posibilidad de que él no se presente como candidato por Madrid, sino por Málaga, ha asegurado que en este momento "eso no está encima de la mesa" porque no se está negociando nada y ha recordado que tradicionalmente el candidato de IU a la presidencia del Gobierno se presenta por Madrid. "Es una hipótesis como cualquier otra, nosotros no descartamos nada", se ha limitado a decir.


También ha asegurado en el proceso de construcción de la candidatura aún no se ha hablado del nombre que irá en la papeleta con la que se presenten a las generales, así que no ha podido precisar si en ella pondrá IU. En todo caso, ha recordado que en las municipales hubo candidatos de IU que se presentaron por candidaturas de unidad popular con otros nombres.


Con todo, ha asegurado que "no se ha puesto en tela de juicio la supervivencia de Izquierda Unida" y que no puede hablarse ni de "fusión" ni de "absorción" por Podemos, porque su partido está en construir un "espacio electoral" de "colaboración" con otros partidos, pero respetando todas las identidades. Y ha dejado claro que sus formaciones siguen siendo IU y el PCE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE