viernes, 19 de abril de 2024 20:29
Sociedad

La Interpol considera necesaria una mayor cooperación internacional en el ámbito de la ciberseguridad

El subdirector de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Interpol, José de Gracia, ha afirmado este miércoles que es necesaria una mayor cooperación Internacional en el ámbito de la ciberseguridad.

|

Ciberseguridad


El subdirector de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Interpol, José de Gracia, ha afirmado este miércoles que es necesaria una mayor cooperación Internacional en el ámbito de la ciberseguridad.


De Gracia ha aseverado que el "gran defecto" en la actualidad es la cooperación internacional, que "tiene que ser mucho más alta de lo que está siendo hasta ahora" ha añadido.


El responsable de Drogas y Crimen Organizado de la Interpol se ha expresado así en Carrión de los Condes (Palencia), en el marco de la inauguración del IV curso Internacional de la Policía Nacional, 'Policía y redes sociales, vinculando el futuro'.


En este contexto ha destacado la existencia de esa colaboración en algunos ámbitos como la explotación de menores, al tiempo que ha reiterado que existen otras actividades delictivas que están por explotar.


"Las policías de los países tienen que colaborar más y trabajar más en esta materia" ha manifestado, tras lo que ha añadido que también es necesaria la colaboración con el sector privado aunque "es complejo por las diferencias en las legislaciones nacionales".


Por otra parte, ha apuntado que el cibercrimen está en "constante evolución" y que el ciberterrorismo es la herramienta de divulgación de ideologías y de posibles ataques y amenazas de las organizaciones terroristas, por lo que es en lo que hay que trabajar.


POLICÍA Y RRSS


Por otra parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha inaugurado el curso que ha reunido por primera vez en unas jornadas formativas policiales a los representantes de las plataformas digitales de Google, Facebook y Twitter; los gestores de las cuentas en redes sociales de distintos cuerpos policiales de todo el mundo y expertos en la lucha contra el cibercrimen, el terrorismo, las amenazas y delitos de odio en la red o la protección del menor.


Así, los más de 50 policías que participan en el mismo analizarán la lucha contra el terrorismo desde las redes sociales y la utilización de Internet por parte de grupos terroristas como un medio para el desarrollo de algunas actividades.


La ciberdelincuencia será otro de los temas de estudio y en torno a ella se analizará la piratería (hacking), copiar, modificar, borrar o destruir datos y programas; los códigos maliciosos (malware), etcétera, así como el robo de una cuenta de Internet o de un nombre de dominio.


La mesa de trabajo 'El tratamiento de los delitos de amenazas y acoso en las redes sociales' analizará la actuación ante los insultos, amenazas, injurias y otras conductas que surgen en torno a las redes y, por último, los menores y su especial protección ante los riesgos que presentan las nuevas tecnologías e Internet será uno de los temas que cerrarán el curso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE