domingo, 20 de agosto de 2017 08:03
Sociedad

Unos 3.700 inmigrantes llegan a Austria cruzando la frontera desde Hungría

|


Los refugiados llegaron en tren hasta la localidad húngara de Hegyeshalom y desde allí caminaron a pie hasta el cercano pueblo de Nickelsdorf, ya en suelo austríaco. Algunos de los refugiados, que llegaron agotados, fueron alojados en centros dispuestos para atenderles y se les pidió paciencia mientras se organiza su transporte hacia Viena.



Decenas de miles de personas, muchas de ellas refugiados que huyen de la guerra en Siria, han llegado en los últimos días a la frontera de Hungría con el objetivo de entrar en Austria y Alemania. La mayoría se dirigen a Alemania y varios cientos de personas piden asilo en Austria.



El portavoz de la Policía ha explicado que la nueva ola de inmigrantes que ha cruzado la frontera comenzó en la medianoche del miércoles al jueves y que se espera que lleguen más. "Seguramente no es el final de la ola de hoy porque hay más personas que vendrán", ha señalado.


Todos los alojamientos de la zona de Nickelsdorf, una localidad fronteriza que tiene un centro de recepción de inmigrantes, están siendo utilizados para acoger a los inmigrantes. El portavoz de la Policía ha dicho que no puede predecir cuántas personas más llegarán este jueves.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil