jueves, 14 de diciembre de 2017 16:10
Cultura

Joan Manuel Serrat recoge el Premi Altaveu

|


El cantautor Joan Manuel Serrat ha recogido este miércoles el Premi Altaveu a la trayectoria artística del Festival de la Música y de la Canción de Sant Boi de Llobregat, por formar parte del "patrimonio formidable de la música popular".


En un comunicado, los organizadores del premio han resaltado que, desde su primera aparición hace 50 años, la obra de Joan Manuel Serrat se ha convertido en "exponente" de una insólita fusión entre excelencia creativa y compromiso político y social. En un acto en el recinto de Can Massallera, el Festival Altaveu también ha distinguido a Cabo San Roque, Xarim Aresté, Festival In-Edit, Marco Mezquida y Senior i el Cor Brutal.


Los premios se entregan como aperitivo de la edición de este año que contará con artistas como Howe Gelb & M.Ward, Sidonie, Nacho Vegas, Amparo Sánchez, Christina Rosenvinge y Dorian Wood entre otros.


Como cada año, el festival reconoce a artistas, entidades y trayectorias musicales que se han convertido en referente incontestable, y entre los galardonados de otras ediciones figuran Albert Pla, Peret, Txarango, Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández, John Talabot, Lluís Llach, Marina Rossell y Estopa.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil