domingo, 22 de octubre de 2017 01:15
27S
EN EL MACBA

Espadaler pide el voto para alzar "la bandera del 'seny' y el catalanismo europeísta"

|


Ramón Espadaler


El candidato de Unió a la Presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha pedido este viernes a medianoche el voto para su formación este 27S para alzar "la bandera del 'seny' y del catalanismo europeísta" con una propuesta no rupturista ni inmovilista. 


"Nuestra 'senyera' no lleva una estrella, lleva 12", ha exclamado ante unas 350 personas en el Macba,donde ha abierto la campaña electoral con el lema 'La fuerza del 'seny' acompañado por el líder democristiano, Josep Antoni Duran; el número 2, Martín Rodríguez Sol, y otros candidatos democristianos.

Ha defendido que la Catalunya "menospreciada tantas veces por unos y la adoctrinada por otros necesita a Unió", y que su partido no fallará a los que reclaman respeto, poder decidir su futuro, seguridad jurídica y cohesión social así como a los emprendedores, familias y parados.

Duran, tras expresar su honor por ser la primera vez de poder explicar lo que es y que quiere Unió en solitario, ha asegurado no estar obsesionado con las encuestas, aunque ha confiado en que el 27S acabará bien para los intereses de su partido; y, en caso contrario continuará adelante, "no como Lluís Llach, que dice que se irá al Senegal".

Tras negar que el 27S sólo haya un voto por el 'sí' y el 'no', ve inaceptable declarar la independencia sólo por tener un escaño más en el Parlament; ha apostado por "morir dialogando", porque el todo o nada lleva al precipicio; y ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas (CDC), de haberse equivocado y entregado a ERC, además de insistir en que la independencia es inviable y lleva a salir de la UE.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil