lunes, 23 de octubre de 2017 04:40
Cultura

Fallece el fotógrafo Alberto Schommer a los 87 años

|


El fotógrafo Alberto Schommer ha fallecido este jueves a los 87 años en su domicilio de San Sebastián, según informa el diario 'El País', medio en el que colaboró.


Schommer (Vitoria, 1928), quien fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía 2013, estuvo vinculado a los movimientos más renovadores de la fotografía española durante los años 50 y su trayectoria está repleta de retos formales, guiado siempre, bajo la influencia de la obra de Irving Penn y William Klein.


Entre sus trabajos más conocidos se encuentran sus series de retratos, que desde hace casi 40 años ha publicado en diversos medios de comunicación, escenificando en ellos el poder, la economía y la cultura, y componiendo, así, un extenso friso de la historia reciente de España y de la escena internacional.


En ellos hace especial énfasis en la sociedad norteamericana con sus instantáneas, convertidas en iconos de dicha sociedad, de Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Susan Sontag. En su trayectoria, además de la gran serie de retratos psicológicos, destacan otras series de espectacular factura, que denotan la creatividad y el dominio técnico de Schommer, como Máscaras y Paisajes negros.


El artista ha expuesto en numerosos países y ha sido publicada por las revistas más prestigiosas del panorama internacional. En 1996 ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en 2009 el Ministerio de Cultura le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil