domingo, 22 de octubre de 2017 21:15
Politica

El Gobierno aprueba una subvención a Cruz Roja, CEAR y ACCEM para atención a refugiados

|


cruz roja


El Gobierno tiene previsto dar luz verde en el Consejo de Ministros de este viernes a un Real Decreto para la concesión de una subvención directa y excepcional por valor de 13 millones de euros para este año y 2016 en favor de Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) para la atención a refugiados.

Así se ha acordado este jueves en la reunión del Grupo Interministerial para la gestión de la crisis de inmigración y asilo en la Unión Europea que ha presidido en el Complejo de La Moncloa la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Durante el encuentro, la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado que este Real Decreto dará luz verde a la concesión de subvención directa, con carácter excepcional y singular, al sistema de acogida e integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional.

La cantidad será de trece millones de euros para 2015 y 2016 y los beneficiarios Cruz Roja Española, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM).

Durante la reunión, a la que también han asistido los ministros de Justicia, Rafael Catalá, Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se han comentado las últimas decisiones adoptadas para asegurar una adecuada recepción, atención e integración de los solicitantes de protección internacional en España.

España acogerá a un total de 14.931 refugiados. Para contemplar una adecuada acogida de los mismos, la 'número dos' del Ejecutivo ha mantenido reuniones durante esta semana con distintas organizaciones y colectivos implicados en la acogida. Entre ellos, se ha reunido con Cruz Roja, Cáritas, la Conferencia Episcopal, el Alto Comisionado de Nacionales Unidas para el Refugiado (ACNUR) y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Entre las medidas adoptadas para hacer esta situación, se ha acordado una partida extraordinaria de 200 millones de euros destinada al Programa de Reasentamiento y Reubicación de Refugiados.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil