lunes, 18 de diciembre de 2017 15:53
Politica

Bruselas insiste en que la posición no ha cambiado sobre una eventual independencia

|

Bruselas

La Comisión Europea ha dejado claro de nuevo este viernes que su "posición" sobre una eventual independencia de Catalunya "no ha cambiado" con motivo de las elecciones del 27-S y coincidiendo con la celebración de la Diada.


"La posición de la Comisión no ha cambiado. No tenemos ningún comentario sobre cuestiones pertinentes al orden constitucional interno de nuestros Estados miembro", ha manifestado en rueda de prensa Margaritis Schinas, portavoz del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, preguntado por el mensaje a los catalanes durante la Diada y su postura respecto al carácter de las elecciones del 27-S.


El Ejecutivo comunitario ha dejado claro en numerosas ocasiones que Catalunya quedaría automáticamente fuera de la Unión Europea si se independiza dado que si una parte del territorio de un Estado miembro deja de ser parte de éste los Tratados de la Unión se dejarán de aplicar al territorio escindido y se convertiría en un país tercero.


El principal símbolo de la capital belga, el célebre Manneken Pis o niño meón, se vestirá de payés este viernes desde el mediodía hasta las 16.00 horas para celebrar el día Nacional de Catalunya.


"El Panneken-Pis es el símbolo del folklore de Bruselas. Durante ciertos eventos, recibe un traje especial. El 11 de septiembre es la fiesta nacional de Catalunya", ha confirmado el Ayuntamiento de Bruselas.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil