viernes, 29 de marzo de 2024 11:34
Sociedad

Homenaje a Salvador Allende con la presencia de Joan Manuel Serrat

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha participado este viernes en el homenaje al presidente chileno Salvador Allende que la ciudad le rinde cada 11 de septiembre, y ha recuperado así la tradición de los ediles socialistas tras los cuatro años de ausencia de gobierno del exalcalde Xavier Trias. 

|

Homenaje a Salvador Allende


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha participado este viernes en el homenaje al presidente chileno Salvador Allende que la ciudad le rinde cada 11 de septiembre, y ha recuperado así la tradición de los ediles socialistas tras los cuatro años de ausencia de gobierno del exalcalde Xavier Trias.

 

Durante el acto, al que han asistido más de 300 personas, se ha escuchado la grabación del discurso del mandatario en Radio Magallanes durante el golpe de Estado de 1973 en el que murió, y también han sonado los himnos de Chile, de Catalunya y de la Unidad Popular.


En declaraciones a los medios después del acto, Colau ha reivindicado la figura de Allende por los valores de libertad y justicia social que cree que representa, y ha considerado "lamentable que el homenaje dejase de contar con apoyo municipal" el mandato pasado.


La alcaldesa ha hecho la ofrenda floral ante el busto del antiguo presidente chileno acompañada por el cantautor Joan Manuel Serrat y los concejales Jaume Collboni (PSC) y Mercedes Vidal (BComú), presidenta del distrito de Horta-Guinardó, donde está la escultura.


También han estado el candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta -ha dicho que es un homenaje muy especial porque se cumplen 30 años desde que se inauguró la plaza Allende- y el de Catalunya sí que es pot, Lluís Rabell, que ha definido al presidente como un "ejemplo de fidelidad a la justicia social".


Han asistido también el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet; el exlíder del PSC Pere Navarro; dirigentes de UGT Catalunya; el secretario general de CC.OO. Catalunya, Joan Carles Gallego, y el teniente de alcalde Jaume Asens.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE