martes, 12 de diciembre de 2017 13:17
Sociedad

El independentismo exhibe músculo en la Meridiana

|

Puntero de la Via Lliure



Un puntero gigante amarillo ha recorrido la Vía Libre, manifestación de la Diada organizada por Ahora es la hora, pasando por los diez ejes que serían la base de la futura República Catalana, distribuidos en 5,2 kilómetros de recorrido, hasta llegar a su punto final el Parque de la Ciutadella. El acto ha comenzado a las 17:14 horas y ha durado hasta las 18:55 horas. 


Miles de ciudadanos se han acercado hasta sus puestos y se han distribuido en los 135 tramos -tantos como escaños en el Parlament- en los que se ha dividido los cinco kilómetros de la Via Lliure.

Se trata de la cuarta movilización multitudinaria consecutiva que las entidades soberanistas impulsan para el derecho a decidir y la independencia, y pretenden que sea el "puente" entre el proceso de participación del 9N y las elecciones del 27S.

Desde este mediodía, centenares de autocares procedentes de toda Catalunya han viajado a la capital catalana con ciudadanos de destintas poblaciones que han querido participar en esta nueva movilización de la Diada.

El color de la Via Lliure ha sido el blanco, símbolo según la organización, de la nueva etapa que quieren para Catalunya a partir del 27S.

La manifestación ha acabado delante del parc de la Ciutadella, donde en un escenario un coro ha interpretado 'Venint del nord, venint del sur' de Lluís Llach. 


CIFRAS DE ASISTENCIA


Mientras que la organización, a través de Jordi Sánchez (ANC) ha asegurado que no ofrecería cifras de asistencia al acto en la Meridiana, la Guardia Urbana cifra en 1.400.000 personas los asistentes. 



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil