miércoles, 16 de agosto de 2017 21:17
Sociedad
"TODOS CONOCEN EL CASO"

Un padre andaluz en huelga de hambre por la falta de atención educativa necesaria a su hijo con discapacidad

|

Niño con discapacidad


José C.R., padre de un niño de seis años con discapacidad que precisa de atención a tiempo completo de un monitor de necesidades educativas especiales durante el curso escolar, ha iniciado este viernes una huelga de hambre ante la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Sevilla. Denuncia que su hijo no tiene cubiertas las necesidades educativas en un centro de Carmona (Sevilla) donde está matriculado.

 

El propio José ha explicado a Europa Press que el curso anterior, en el que el niño estaba todavía en Infantil, el equipo de orientación educacional emitió un informe favorable a que el alumno gozara de la atención de un monitor durante todo el horario escolar.


Ya entonces la Junta, según este padre, advirtió de que el niño podría ser trasladado a otro colegio en el que se presta este servicio a algunos alumnos, algo a lo que la familia se negó y matriculó al menor en el colegio al que quería llevarse, al entender que "los recursos deben estar en función de las personas, y no al contrario".


Un informe médico alude a que la escolarización debe producirse en un colegio donde el centro de salud esté cercano, pues, en el caso de que el niño sufra algún tipo de crisis, en otro centro que no sea el pretendido por sus padres "la ambulancia podría no llegar a tiempo, con graves consecuencias".


A pesar de que el menor fue admitido en el colegio, el día del inicio del curso la dirección del centro comunicó al padre que su hijo solo podría ser atendido "parcialmente".


Por ello, se ha instalado frente a la Delegación y ha expresado su intención, desde la "dignidad", de mantener una huelga de hambre. "Todos los responsables tienen los escritos y conocen el caso", ha asegurado José, que permanecerá en este estado hasta que le den una solución.


El colectivo Marea Verde ha puesto de manifiesto en un comunicado su repulsa, en el que reclama "monitores necesarios para que los alumnos que lo necesiten puedan tener las mismas oportunidades que sus compañeros y el derecho que todo ciudadano tiene a la educación pública".


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil