miércoles, 18 de octubre de 2017 07:30
Sociedad
CASI UN TERCIO EN ANDALUCÍA

Un total de 32.479 personas aspiran a una de las 820 plazas nuevas en la Guardia Civil

|

Guardia Civil


Un total de 32.479 personas optarán a una de las 820 plazas nuevas que oferta la Guardia Civil en toda España. Esa el número de aspirantes que se examinarán este sábado en el proceso de selección de la convocatoria 2015 para el acceso a la escala de cabos y guardias del Instituto Armado.


Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la cifra inicial de solicitantes era aún mayor, concretamente 33.178, pero finalmente se han quedado fuera 699 personas al no cumplir con los requisitos exigidos para participar en esta oposición que se inicia mañana en una de las 21 dispuestas en todo el país. El inicio de la jornada está previsto a las 7,30 horas, con un receso previsto entre las 10,30 y las 11,00 horas.


Según han precisado las referidas fuentes, la fase de concurso, con valoración de méritos, ya se ha realizado y se entra ahora en la de oposición. Será con los exámenes de ortografía, conocimientos y lengua extranjera, además de las psicotécnicas.


Quienes las superen deberán hacer, posteriormente, las pruebas de aptitud física, reconocimiento médico y entrevista personal, que tendrán lugar en el Colegio de Guardias Jóvenes del municipio madrileño de Valdemoro.


CASI UN TERCIO EN ANDALUCÍA 


Sólo en Andalucía se presenta casi un tercio de todos los aspirantes, un total de 9.459 personas a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil se examinarán este sábado en las cinco sedes habilitadas a tal efecto en el conjunto de la región andaluza, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.


Será Sevilla la que, a nivel andaluz, acoja más aspirantes, en concreto 2.078 que harán la prueba en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), seguida de Cádiz, con un total de 1.965; Baeza (Jaén), donde se presentarán 1.922 opositores en la sede de la Academia de Guardias y Suboficiales; Granada, con 1.886, y, por último, Málaga, con un total de 1.608.


Fuentes de la Academia de Guardias y Suboficiales baezana consultadas por Europa Press han explicado que ésta será una de las sedes repartidas por el país para las pruebas selectivas de ingreso correspondientes a la 121 Promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil