jueves, 28 de marzo de 2024 18:12
Politica
PEDIRÁN "EXPLICACIONES"

Compromís pide información a Bruselas sobre la investigación al aeropuerto de Castellón

El eurodiputado de Compromís-Primavera Europea, Jordi Sebastià, ha pedido este viernes a la Comisión Europea información sobre el estado del expediente abierto a la sociedad pública del Aeropuerto de Castellón.

|

Jordi Sebastià


El eurodiputado de Compromís-Primavera Europea, Jordi Sebastià, ha pedido este viernes a la Comisión Europea información sobre el estado del expediente abierto a la sociedad pública del Aeropuerto de Castellón. 


Sebastià ha mostrado su preocupación respecto a este tema y ha señalado que "las subvenciones públicas otorgadas a una empresa privada como es el Aeropuerto de Castellón no es la primera vez que están en el ojo de mira de Europa", por lo que ha asegurado que Compromís pedirá "explicaciones".


"Ya en 2008, el entonces vicepresidente del Ejecutivo comunitario y comisario de Transportes, Antonio Tajani, anunció que la UE pediría información a España para averiguar si el aeropuerto de Castellón recibirá financiación pública con el fin de averiguar si se ha concedido financiación pública en este asunto o si está prevista dicha concesión", han apuntado desde la formación.


A juicio de Sebastià, "desde el principio este polémico proyecto ha sido objeto de ayudas públicas, contraviniendo por lo tanto las normativas europeas sobre ayudas de la administración pública a empresas privadas, ya que aunque no formará parte de la red de aeropuertos públicos del Estado, los contratos del aeropuerto, tanto el actual como el de Lavalin, prevé una serie de garantías para las empresas que se han hecho cargo de su construcción y gestión primero, o simplemente de explotación ahora", ha destacado.


En este sentido, el eurodiputado ha afirmado que "todas" estas ayudas públicas "contravendrían directivas europeas", por lo que "no se trata de un tema nuevo, sino conocido y en teoría investigado desde hace tiempo, y sobre el cual el Consell anterior estaba de sobras avisado".


"Queremos saber cuántas veces se ha investigado y con qué conclusiones, -ha continuado Sebastià- qué advertencias ha hecho la administración europea a la valenciana, y con qué resultados, porque lo que realmente preocupa es que se haya podido hacer un uso incorrecto de dinero público según normativa europea, y que ahora, también en caso de sanción, lo acaben pagando de nuevo los ciudadanos", ha apostillado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE