martes, 22 de agosto de 2017 22:41
Politica
EL GANADOR SE ANUNCIARÁ A PARTIR DE LAS 18 HORAS

UPyD elige este sábado a su candidato a La Moncloa en las primarias

|

Unión, Progreso y Democracia


Unión, Progreso y Democracia decide este sábado quién será su candidato a la Presidencia del Gobierno para las próximas elecciones generales, en un proceso de primarias en el que Andrés Herzog se enfrenta a otros seis afiliados. 


Según proclamó el lunes pasado la Comisión Electoral de UPyD, los candidatos -que no han tenido que presentar avales- son Andrés Herzog, Emilio Francisco Nepomuceno Moreno, Andrés Peñalver, Ramón Luna Ruiz, Óscar Redondo Peña, Alicia Martín de la Fuente y María del Carmen Lamana Gómez.


La campaña finaliza este viernes, y los militantes pueden votar por vía telemática y anónimamente desde las 24.00 horas del 11 de septiembre hasta las 18.00 horas del 12 de septiembre. Pueden participar todos los afiliados y, además, los simpatizantes que hagan una contribución simbólica de 7 euros.


El candidato a presidente del Gobierno concurrirá por Madrid, de modo que cada provincia elige al cabeza de lista, excepto el número uno de Madrid y candidato a La Moncloa, que es votado por todo el censo. Las votaciones para formar la lista que se presentará al Congreso de los Diputados se celebrarán paralelamente.


En total, se han presentado 71 candidaturas a estos procesos de primarias en toda España. Hay candidatos en las 44 provincias donde es preceptivo realizar primarias según los Estatutos del partido -que ha decidido presentarse en todas las circunscripciones-, y en 17 de los procesos compite más de un candidato.


Las urnas virtuales se cerrarán a las 18.00 horas del sábado y los resultados se darán a conocer poco después en la sede nacional de partido, donde la persona que haya resultado elegida como candidata a la Presidencia del Gobierno ofrecerá una rueda de prensa.


HERZOG, LA ÚNICA CARA CONOCIDA 


El portavoz de UPyD es la única cara conocida entre quienes aspiran a ser el candidato a La Moncloa, a diferencia del Congreso Extraordinario del pasado 11 de julio, cuando tuvo que competir con la candidatura encabezada por la diputada Irene Lozano. Herzog se convirtió en el líder de la formación magenta al conseguir el 43 por ciento de los votos, frente al 40 por ciento obtenido por Lozano.


Tras la crisis interna por los desacuerdos de Rosa Díez con miembros destacados del partido -y la salida de algunos de ellos- y pese a los malos resultados electorales obtenidos en los últimos comicios municipales y autonómicos, Herzog ha dicho que la peor situación para UPyD "ya ha pasado" y que tienen el reto de "recuperar la ilusión".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil