lunes, 23 de octubre de 2017 10:09
Sociedad
AEMET

Un total de ocho provincias del noreste del país están en alerta por lluvias, tormentas y rissagas

|

Un total de ocho provincias del noreste del país están en alerta por lluvias, tormentas y rissagas


Un total de ocho provincias del noreste del país estarán este sábado en alerta por lluvias, tormentas y rissagas, en una jornada marcada por probables chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del norte de Navarra y en los Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas Huesca, Teruel, Zaragoza, Gerona, Lérida, Navarra y Castellón. En este mismo nivel de alerta pero por rissagas estará la isla de Menorca.


Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el tercio norte de la Península, con lluvias y chubascos, con probabilidad de ser localmente fuertes y con tormentas en los Pirineos y en el norte de Navarra; sin descartarse que, puntualmente, alcancen cierta intensidad en la Cordillera Cantábrica.


También se espera que afecten, de forma más débil y ocasional, a otras zonas del norte y este de la Península y al litoral de Alborán, siendo más probables en el interior del tercio oriental de la Península durante la tarde.


En Baleares, los cielos estarán nubosos con nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil, que podría ir acompañada de barro y tormenta; mientras, en Canarias, se esperan intervalos nubosos con probables lluvias débiles en las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.


Las temperaturas diurnas irán en descenso en las vertientes cantábrica y atlántica, localmente notable en el Cantábrico oriental, en el Alto Ebro y en el este de Castilla y León; y en ascenso en el noreste peninsular y en Baleares. Las temperaturas nocturnas, en general, irán en ascenso; en Canarias pocos cambios o en descenso.


Los vientos soplarán de componente norte en Canarias y en los litorales gallego y cantábrico; predominarán del este y sureste en el Mediterráneo y en el valle del Ebro; y de componente oeste en gran parte de la Península, en el Estrecho y en Alborán.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil