sábado, 20 de abril de 2024 11:32
27S
"CENTRARSE EN PREOCUPACIONES REALES"

Albiol y presidentes del PP se ofrecen como "garantía de la unidad plural de España"

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, y presidentes autonómicos del PP como Cristina Cifuentes y Alberto Núñez Feijóo se han ofrecido este sábado como "garantía de la unidad plural de la España del siglo XXI y pilares de la recuperación económica".

|

Albiol y presidentes del PP


El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, y presidentes autonómicos del PP como Cristina Cifuentes y Alberto Núñez Feijóo se han ofrecido este sábado como "garantía de la unidad plural de la España del siglo XXI y pilares de la recuperación económica". 


En un acto en el Museu d'Història de Barcelona, en la sala Martí l'Humà, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha leído la denominada declaración de Barcelona del PP, en la que los líderes populares se han comprometido a "centrarse en las preocupaciones reales de las personas y solucionar los problemas más que crearlos".


"Somos catalanes, nos sentimos españoles y europeos y nadie tiene derecho alguno a obligarnos a renunciar a nuestra identidad, y mucho menos a que nos sintamos extranjeros en nuestro país", clama el texto, leído en un acto en el han arropado a Albiol Cifuentes, Feijóo, el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, así como el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas.


ALBIOL RESPETA LA VIA LLIURE PERO PIDE REPLICARLA CON VOTOS POR LA "CONVIVENCIA" 


El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, por su parte, ha asegurado que siente respeto por los manifestantes que asistieron a la Via Lliure, pero ha pedido replicarlos con votos en las elecciones del 27S para que haya una mayoría a favor de la "concordia y la convivencia".


"Ayer se llenó la Meridiana, pero para mí lo importante es llenar la Meridiana de votos de hombres y mujeres que apuestan por la convivencia y la concordia", ha dicho este sábado en un acto con los presidentes autonómicos del PP, donde ha pedido a los vecinos del Área Metropolitana de Barcelona que vayan a votar.


Albiol se ha referido a los manifestantes como aquellos ciudadanos que quieren romper, y está convencido de que en Cataluña existe una mayoría que no quiere este proyecto político sino que quieren seguir siendo catalanes y españoles, con sus "singularidades".


"Ayer salió un número importante de personas y tienen nuestro respeto, como no puede ser de otra manera. Pero representan una parte de la sociedad y no la representan toda. La sociedad de Cataluña es mucho más plural", ha dicho.


Albiol lamenta que haya gente que no vea necesario votar en las autonómicas: "Se equivocan. En estas elecciones nos estamos jugando la convivencia, el que ellos se puedan seguir sintiendo con naturalidad de su tierra, catalanes y españoles".


MEZCLA DE APELLIDOS


Considerado que una de las riquezas de Cataluña es la "mezcla" que se produjo con la inmigración española de los años 50, 60 y 70 -él es hijo de andaluz y badalonesa-, y ha avisado de que la independencia rompería estos lazos históricos.


"Los García, los Sánchez, los Pérez, los Albiol con los Puig y los Pujol -no el malo-", ha ironizado en alusión al expresidente catalán, y ha concluido que todos estos apellidos han generado una riqueza que ahora está en riesgo.


Ha hablado de economía para afirmar que Cataluña exporta en su mayoría a España y no a Estados Unidos ni Francia, por lo que no tendría sentido independendizarse y pagar "aranceles" por las mercancías catalanas que se quieran exportar.


"Los que apuestan por romper no están explicando la realidad. Pagar aranceles es un auténtico despropósito y un auténtico disparate", ha concluido el exalcalde de Badalona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE