viernes, 19 de abril de 2024 10:29
Deportes
VENCEN A CILIC Y A WAWRINKA

Djokovic y Federer se citan en la final del US Open

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el suizo Roger Federer, número dos, se jugarán este domingo el título del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de apabullar, respectivamente, al croata Marin Cilic (6-0, 6-1, 6-2) y al suizo Stanislas Wawrinka (6-4, 6-3, 6-1).

|


Novak Djokovic y Roger Federer


El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el suizo Roger Federer, número dos, se jugarán este domingo el título del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de apabullar, respectivamente, al croata Marin Cilic (6-0, 6-1, 6-2) y al suizo Stanislas Wawrinka (6-4, 6-3, 6-1). 


De esta manera, Djokovic y Federer volverán a verse las caras dos semanas después de que 'Nole' claudicase ante el helvético en el torneo de Cincinnati (Estados Unidos). En enfrentamientos previos, Federer se impone por la mínima con una marca de 21-20, pero no gana al serbio en el US Open desde 2009.


En la semifinal balcánica, Djokovic no dio opción y arrolló a Cilic, vigente campeón del torneo norteamericano (6-0, 6-1 6-2) y que hasta ahora sumaba 12 triunfos seguidos en Flushing Meadows. Sin embargo, el número uno del mundo puso el 14-0 en sus enfrentamientos cara a cara con el croata para acceder a la final de los cuatro 'Grand Slams' en una misma temporada por primera vez en su carrera.


En el partido, 'Nole' sólo sufrió un quiebre en la única opción de rotura que tuvo el croata en el cuarto juego del tercer set, pero respondió con un 'contrabreak' que desterró cualquier duda. Antes, Djokovic endosó un 'rosco' a su rival en el primer set y sólo permitió que sumase un juego en el segundo.


Además, el ganador del US Open en 2011 logró 16 tiros ganadores y apenas 13 errores no forzados ante los 36 de su rival. Por su parte, Cilic, que se mostró fuera de ritmo, dejó su registro de 19-54 contra rivales 'Top 10' en el ranking mundial.


Con su victoria, el ganador de seis títulos este año, dos de ellos de 'Grand Slam' (Australia y Wimbledon), jugará su final número 16 de un 'grande' en los últimos 21 'majors' (desde el US Open 2010).


Tampoco se encontró con demasiada oposición Federer, que en el duelo fratricida ante Wawrinka no cedió ni una vez su saque para buscar su sexto título en Flushing Meadows (6-4, 6-3, 6-1). Toda una sorpresa ante un rival que no había cedido un sólo set en todo el torneo hasta el momento.


El número dos del ranking ATP realizó 29 tiros ganadores -por sólo 17 errores no forzados-, ganó 22 de 28 puntos en la red y mantuvo sólido su servicio, que en este torneo solo había quebrado el alemán Phillip Kohlschreiber en tercera ronda.


En un tiempo de una hora y 34 minutos, Roger Federer avanzó a su final número 27 en torneos de 'Grand Slam' y buscará el título número 18. Además, regresa a una final en Nueva York desde que lo hiciera en 2009; el argentino Juan Martín del Potro le derrotó en aquella ocasión, después de cinco años seguidos del suizo ganando el torneo estadounidense (2004, 2005, 2006, 2007 y 2008).


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE