jueves, 28 de marzo de 2024 14:07
27S
"HABRÁ RUPTURA"

Baños asegura que la Via Lliure demuestra que la gente quiere un "opción transformadora"

El candidato de la CUP a la Generalitat, Antonio Baños, ha celebrado el éxito de la manifestación de la Via Lliure de la Diada, y ha considerado que se ha demostrado que "la gente quiere una opción transformadora".

|


Antonio Baños


El candidato de la CUP a la Generalitat, Antonio Baños, ha celebrado el éxito de la manifestación de la Via Lliure de la Diada, y ha considerado que se ha demostrado que "la gente quiere una opción transformadora". 


Lo ha dicho en un acto de la izquierda independentista en el FosSar de les Moreres, en Barcelona, donde ha asegurado que, si la gente lo quiere, el día 27 de setiembre habrá "ruptura", y ha afirmado que el día 28 seguirán luchando en la calle.

Baños ha asegurado que su trabajo será "trasladar lo que se ha visto en la Meridiana al Parlament", porque la gente quiere ser y vivir libre.

La exdiputada del Parlament, Isabel Vallet, ha criticado que la Diada ha estado marcada por los debates electoralistas, y, a su vez, ha querido destacar la integridad de los 'Países Catalanes'.

REFORMA CONSTITUCIONAL

Vallet ha advertido que el Estado español se guarda en la "recámara" la reforma constitucional, pero ha asegurado que no hay independencia posible sin independencia del Estado, de la economía y del patriarcado.

Ha criticado la propuesta de reforma de la Carta Magna de Podemos, y ha dicho que un iniciar un proceso constituyente "no es sólo ir a negociar y pactar con el Estado".

La número 2 por Barcelona, Anna Gabriel, ha dicho que la Constitución es inviolable excepto cuando conviene realizar una reforma para adaptarse a las políticas de la Troika, porque, según ella, es ésta quien manda "de verdad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE