martes, 22 de agosto de 2017 01:52
27S
FORZAR UN REFERÉNDUM CON GARANTÍAS

Rabell dice que la aspiración nacional no tiene freno pero tampoco hay "atajos"

|


Lluís Rabell


El candidato de SíQueEsPot a presidir la Generalitat, Lluís Rabell, ha advertido este viernes al Gobierno del PP de que no puede frenar las aspiraciones catalanas, aunque ha avisado al presidente del Govern, Artur Mas, de que "tampoco hay atajos". 


En el barrio obrero de Bellvitge, ha calificado de éxito la Via Lliure de la Diada y reconoce que ha habido mucha gente, aunque matiza: "Pero es mucha más la que desea dar una respuesta democrática a este atolladero" -por la mañana, Rabell ha justificado su ausencia en la marcha porque la considera manipulada por Mas-.

Ha llamado a la unión de todos ellos -que a su juicio suman el 80% del total de catalanes- para poder "forzar la convocatoria de un referéndum con garantías y dar cumplimiento a un horizonte real".

CRÍTICA A ARTUR MAS

Rabell ha reiterado que la confluencia que lidera no ha participado de la "masiva" manifestación porque cree que, por primera vez en la historia, esta movilización ha sido incluida en un contexto electoral de manera artificiosa.

Ha censurado que Mas "haya cabalgado su campaña sobre las aspiraciones de la gente para para promover su reelección", lo que a su juicio ha incomodado a mucha gente, que se ha sentido excluida.

"Los manipuladores acaban encontrándose con las consecuencias de su manipulación", ha advertido el líder de SíQueEsPot, que también ha criticado el discurso institucional de Mas por la Diada, porque considera que su mensaje institucional del jueves fue parte de su campaña.

Con todo, Rabell atribuye el éxito de la manifestación a la movilización ciudadana: "La gente ha salido a la calle y ha mostrado la fuerza y la amplitud de sus aspiraciones".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil