lunes, 23 de octubre de 2017 19:12
27S

Margallo, sobre una posible declaración unilateral de independencia en Cataluña: "Es una bomba atómica"

|



El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha afirmado que una declaración unilateral de la independencia de Cataluña sería "una bomba atómica" y ha insistido en que existe una "reacción jurídica" en caso de que se dé esta situación, que es la suspensión de la autonomía catalana, una posibilidad recogida en la Constitución.


Además, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha dicho que "no hay duda" de que esa hipotética declaración unilateral sería declarada nula por el Tribunal Constitucional. "La independencia simplemente no es posible

Cataluña", ha subrayado el ministro, quien ha criticado que el presidente catalán, Artur Mas, esté "invitando al pueblo de Cataluña a ir hacia un camino sin salida".


Margallo cree que el sentimiento independentista y la multiplicación de los movimientos populistas han aumentado por la "gigantesca" crisis económica: "Lo fácil es decir lo que está no sirve", sostiene el ministro, criticando que el presidente Mas no haya dado cuenta de los "recortes" ni de su gestión en Cataluña.


Sobre la reforma del Tribunal Constitucional propuesta por el PP, sostiene que no es electoralista y la ha tachado de "buena" porque pedir que se cumplan las sentencias del alto tribunal "es el Estado de derecho". Según Margallo, el PP ha presentado esta propuesta para "alejar" el artículo 155 de la Carta Magna que recoge esa posibilidad de suspender las autonomías total o parcialmente.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil