martes, 16 de abril de 2024 20:30
Cultura

Los documentales sobre Matisse, Van Gogh y los impresionistas llegan a los cines españoles

Tres documentales que exploran la obra de Matisse, Van Gogh y los impresionistas, llegan en formato HD a partir de septiembre a los cines españoles, según ha informado la promotora de la iniciativa.

|


Tres documentales que exploran la obra de Matisse, Van Gogh y los impresionistas, llegan en formato HD a partir de septiembre a los cines españoles, según ha informado la promotora de la iniciativa.


'Matisse' se estrenará el 17 de septiembre. Este documental, dirigido por Phil Grabsy, indaga en la carrera del revolucionario pintor francés a través de las colecciones del artista que atesoran los museos Tate Modern de Londres y el MoMA de Nueva York. 'Matisse' incluye entrevistas a expertos, a los directores de ambas pinacotecas y a amigos y familiares del artista. Además, en el largometraje se podrá ver raras tomas de archivo de Matisse trabajando y las actuaciones de la bailarina Zenaida Yanowsky del Royal Ballet y del músico de jazz Courtney Pine.


El jueves 8 de octubre se estrenará 'Vincent Van Gogh-A New Way of Seeing'. Dirigido por David Bickerstaff, este documental ha sido realizado con la estrecha colaboración de los conservadores e historiadores del Museo Van Gogh de Ámsterdam, y coincide con el 125º aniversario de su fallecimiento. La obra, en la que intervienen curadores, historiadores y artistas, ofrece una visita exclusiva entre bastidores del Museo Van Gogh y entrevistas a expertos en su obra y a descendientes del propio artista. La trayectoria del pintor es representada desde sus comienzos en los Países Bajos e Inglaterra hasta su desarrollo en París por el actor Jamie de Courcey.


Finalmente, 'Los Impresionistas-La historia de los impresionistas' llegará a los cines el 29 de octubre. Basada en la exposición 'Inventando el Impresionismo, Durand-Ruel y el mercado del arte moderno', que tuvo lugar en la National Gallery de Londres, esta cinta toma la historia del marchante parisino del siglo XIX, Paul Durand-Ruel, quien hizo posible gracias a su apoyo y respaldo financiero que el impresionismo se convirtiera en una corriente artística de gran éxito en toda Europa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE