martes, 17 de octubre de 2017 11:41
Portada

El juez De la Mata interrogará el jueves a la concejala de Guanyem Alicante como imputada por injurias a la Corona

|


El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata interrogará el próximo jueves a la concejala de Guanyem Alacant Marisol Moreno como imputada por delitos de injurias a la Corona y contra los derechos fundamentales y las libertades públicas que habría cometido al llamar en su blog "hijo puta" al Rey Juan Carlos I y calificar como "vagos, estafadores, borrachos y asesinos" a los miembros de la Familia Real.


El magistrado ha citado a la concejal de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante a las 12.00 horas, tras admitir la denuncia presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional acusándole de publicar entre los meses de abril de 2012 a 2015 una serie de manifestaciones en varias redes sociales con el "ánimo de menospreciar o desacreditar al anterior jefe del Estado".


El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha solicitado comprobar la titularidad de las cuentas de Twitter y Facebook donde se publicaron los mensajes contra la Familia Real, la clase política y el mundo taurino.

Además, De la Mata pide a la secretaria judicial y a los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica (IUT) de la Policía Nacional que procedan a la "salvaguardia judicial" del contenido denunciado para evitar la "pérdida, destrucción o manipulación" de los archivos informáticos.


Según la denuncia, Marisol Moreno publicó en su blog el 14 de abril de 2012 un artículo titulado 'Borbones asesinos' en el que, junto a una fotografía del Rey Juan Carlos I tras abatir un elefante, se podía leer: "Este hijo de puta ha matado a un ser que, en muchos aspectos, es mejor que los humanos, aunque claro, que se puede esperar de un tío que disparó a su propio hermano y lo mató". "Nuestro dinero público financia las matanzas de la realeza española en todos los sentidos, matanza económicas como la de Urdangarín y que el Rey apoya", escribió el 14 de abril de 2012 en su blog karismales.blogspot.com.es.


Entre septiembre de 2013 y abril de 2014, Moreno insultó también a políticos como el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón o la vicepresidenta primera del Congreso Celia Villalobos. "Que asco me da Gallardón y todos los que votaron ayer... pero y Celia?? Si algun día me la cruzo en un bar de ambiente la mato", comentó en su perfil de Facebook el 12 de febrero de 2014. Anteriormente, Moreno había manifestado que la Policía también le daba "asco", mientras que en otro de los mensajes abogaba por tirar una bomba en una plaza de toros. "Mirar esos hijos de puta... una bomba os tiraba yo a vosotros", escribió el 10 de abril de 2014 en Facebook. En esta red social compartió el 5 de marzo del pasado año una imagen del Partido animalista PACMA contra la tauromaquia, manifestando: "No me da la gana que mis impuestos subvencionen asesinatos!! A no ser que sean los de los políticos...".


El pasado 21 de abril, descalificó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por aprobar las escuelas taurinas. "Hay que ser muy inepta, egocéntrica y ridículamente antropomorfista para que, como gobernante, se abogue por las escuelas que enseñan a maltratar y ratificar esa visión androcéntrica del ser humano*".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil