lunes, 23 de octubre de 2017 20:57
27S
"TAMPOCO VOTAMOS A FAVOR DE LA REFORMA LABORAL"

Rabell critica a Mas por situarles en el bando de Rajoy: "No somos los del Majestic"

|

Lluis Rabell


El candidato de SíQueEsPot, Lluís Rabell, ha reprochado al presidente del Govern, Artur Mas, que les sitúe en el mismo bando que el presidente Mariano Rajoy y el expresidente José María Aznar al no sumarse a la interpretación plebiscitaria del 27S: "No somos los del Majestic", le ha replicado en alusión al pacto CiU-PP de 1996 que permitió la investidura de Aznar. 


"Tampoco votamos a favor de la reforma laboral ni la amnistía fiscal", ha añadido este lunes durante un acto en el que ha recibido el apoyo de Compromís per la independència, corriente independentista de ICV.


Rabell ha replicado así a Mas, que ha acusado este mismo lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de intentar dividir a la sociedad catalana por razón de origen con el mismo discurso que "Aznar y la ultraderecha".


Ha rechazado entrar en el juego de uno y otro bando de "pretendidos patriotas" y se mantendrá en su propuesta de defender un referéndum vinculante como hicieron los escoceses, que a su juicio ganaron por el hecho de poder realizarlo y por asentar la posibilidad de repetirlo cuando consideren oportuno.


En respuesta a los periodistas, ha dicho que nunca ha sido independentista y que se ha sentido más identificado con un modelo federal o confederal, y cuando se pueda hacer un referéndum estudiará las opciones.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil