martes, 23 de abril de 2024 17:25
27S
PORQUE SÓLO DA PROBLEMAS

Arrimadas urge a "abandonar la ciencia ficción" del independentismo

La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha urgido este lunes ante un centenar de empresarios a "abandonar la ciencia ficción" del independentismo porque, según ella, sólo da problemas y no aporta soluciones a las preocupaciones reales que tiene Catalunya.

|

Inés Arrimadas


La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha urgido este lunes ante un centenar de empresarios a "abandonar la ciencia ficción" del independentismo porque, según ella, sólo da problemas y no aporta soluciones a las preocupaciones reales que tiene Catalunya. 


En un almuerzo-coloquio de Barcelona Tribuna, organizado por 'La Vanguardia', AED y la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, ha destacado que el independentismo que defiende el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no ha dado nada bueno, ni mejoras ni más competencias para Catalunya, sino todo lo contrario, solo cosas malas".

"Desde que Mas apuesta por el independentismo solo vemos problemas, división social, incertidumbre económica y huida de las inversiones", ha sentenciado la candidata, que ha admitido que solucionar el problema de encaje de Catalunya en España es difícil, pero es peor que salir de la Unión Europea.

Ha rechazado a quienes dicen que el conflicto catalán se inició con la sentencia del Estatut: "Viene de hace más años y se debe a que PP y PSOE han entregado siempre el país a quienes quieren dividir, dejando germinar valores incompatibles con lo que debe ser un país unido".

"C's nunca se va a sumar a las varitas mágicas de los populismos ni al triunfalismo infundado del PP", ha dicho, que ha reprochado al Gobierno de Mariano Rajoy que obvie el conflicto soberanista y trate de tapar sus tradicionales pactos con CiU, y al PSOE que no tenga alternativas.

Además de Arrimadas, también se ha desmarcado de PP y PSOE el líder de C's, Albert Rivera, que ha presentado a la candidata en el encuentro: "Si no lideramos Catalunya desde la centralidad política, nos liderarán los extremos, que dejan a buena parte de la sociedad al margen".

DEBATE NACIONAL


Arrimadas se ha referido al debate de si Catalunya es una nación o no y lo ha calificado de "estéril porque no aporta soluciones y no da competencias ni más recursos", y ha subrayado en numerosas ocasiones que con estas discusiones se está haciendo perder tiempo, dinero y oportunidades a los catalanes.

Además, ha deplorado que en Catalunya "se haya dejado entrar la política en las escuelas y los medios públicos", y ha asegurado que en el Parlament nunca había habido tan poco consenso político entre los partidos, algo que repercute negativamente en el día a día de los ciudadanos.

Preguntada por sus propuestas culturales, ha dicho que C's "despolitizará la cultura catalana después de que el separatismo se haya apropiado de ella", y ha destacado que apoyará a todos los artistas catalanes, al margen de sus tendencias políticas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE