sábado, 16 de diciembre de 2017 00:49
27S
SOBERANÍAS Y ANTICAPITALISMO

La CUP rechaza hablar sólo de investir a Mas y le pide "planteamientos claros"

|


Antonio Baños


La candidata número 2 de la CUP por Barcelona, Anna Gabriel, ha afirmado este lunes que si alguien quiere hablar sólo de investir al presidente de la Generalitat, Artur Mas, estará "traicionando" el sentido del proceso soberanista y a las clases populares, por lo que espera que las verdaderas izquierdas no se enroquen sobre quién investir. 


Gabriel ha dicho que Junts pel Sí "no tiene planteamientos suficientemente claros", por lo que ha pedido presionarles para que clarifiquen qué harán tras el 27S.

También se ha mostrado sorprendida de que Junts pel Sí pueda pretender abrir unas negociaciones con el Gobierno central, porque "no queda ninguna expectativa de que se pueda producir una mayoría en el Congreso que defienda celebrar un referéndum".

Gabriel considera que el único escenario posible tras el 27S no es una mayoría que salga de Junts pel Sí y la CUP, porque "quizás habrá sorpresas", y además están convencidos de que podrán sumar a CatSíQueEsPot al proceso, ha dicho en rueda de prensa en Acn.

ANTONIO BAÑOS: SOBERANÍAS Y ANTICAPITALISMO

El presidenciable de la CUP, Antonio Baños, ha destacado que su posicionamiento defiende un conjunto de soberanías, y se ha preguntado "¿de qué sirve ser independientes?" si se sigue dependiendo de las cinco grandes empresas energéticas, los fondos de inversión y las políticas de la Troika.

El candidato ha explicado que ser anticapitalista significa estar contra la situación que vive el sistema, y ha definido el anticapitalismo como la economía que debe estar al servicio de la gente, no en manos de poderes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil