jueves, 17 de agosto de 2017 11:53
Sociedad

Cinco mujeres que han superado un cáncer de mama subirán al Kilimanjaro en una expedición de la Aecc

|


Una expedición respaldada por la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) formada por cinco mujeres que han superado un cáncer de mama subirá al Kilimanjaro, que con más de 5.800 metros es el pico más alto de África, para mandar un mensaje de esperanza a quienes padecen este tumor.


Mediante el lema 'RetoPelayoVida', Araceli Oubiña, Carmen González-Meneses, Eva García Romo, María Barrabés y Rosa Fernández pretenden demostrar que el cáncer de mama es una enfermedad que, pese a ser el más prevalente entre las mujeres, puede superarse e incluso asumir retos como éste.

La expedición saldrá para Tanzania el próximo lunes 22 de septiembre y, dos días más tarde, iniciarán la ascensión desde la localidad de Moshi para siete días más tarde alcanzar la cima del Kilimanjaro, el Uhuru Peak, situado a 5.895 metros de altura. Regresarán a España el viernes 3 de octubre.


"Es uno de los que más supervivencia tiene, con cerca del 85 por ciento, y estos datos son posibles gracias al esfuerzo de muchas personas que durante muchos años han asumido como un reto aumentar la supervivencia", ha destacado Isabel Oriol, presidenta de la Aecc.


Como portavoz de la expedición, González-Meneses ha asegurado que afrontan la iniciativa "como un reto de superación personal, con sus posibles limitaciones, dificultades, incluso miedos".

"No podemos fallar a las mujeres y a todas las personas que nos van a ver y que ya nos están viendo. Por eso, desde que nos comunicaron nuestra participación en este proyecto, todas estamos intensificando nuestro entrenamiento. Debemos conseguir esa foto para que todos vean que, ante una enfermedad como el cáncer, se puede luchar, se puede vencer y se puede seguir viviendo e, incluso, escalar montañas", ha defendido.


Por su parte, la presidenta de la Aecc, Isabel Oriol, ha reconocido que si el cáncer de mama es uno de los que más supervivencia tiene, con cerca del 85 por ciento, es "gracias al esfuerzo de muchas personas que durante muchos años han asumido como un reto aumentar la supervivencia".


La iniciativa cuenta con numerosos apoyos, incluido el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que les ha transmitido un mensaje de apoyo convencido de que "este reto también lo van a lograr". "Vuestra capacidad de superación es un ejemplo para todos, sois unas luchadoras natas", ha destacado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil