sábado, 20 de abril de 2024 09:29
Cultura

Alemania y Marruecos acogen la muestra 'Óperas Primeras'

Nueve ciudades de Alemania y Marruecos acogerán la II edición de 'Óperas Primeras', una muestra de cine español organizada por la Fundación SGAE y el Instituto Cervantes con el objetivo de promocionar y distribuir las películas de jóvenes directores españoles a lo largo de este último cuatrimestre de 2015,

|


Nueve ciudades de Alemania y Marruecos acogerán la II edición de 'Óperas Primeras', una muestra de cine español organizada por la Fundación SGAE y el Instituto Cervantes con el objetivo de promocionar y distribuir las películas de jóvenes directores españoles a lo largo de este último cuatrimestre de 2015,


Las ciudades elegidas para la proyección son Berlín (Cine Babylon), Hamburgo (Cine 3001), Frankfurt (Instituto Cervantes) y Munich (Instituto Cervantes) en el caso de Alemania; y Tetuán (Instituto Cervantes), Tánger (Cine Rif), Rabat (Instituto Cervantes), Casablanca (Instituto Cervantes) y Marrakech (Escuela Esav) en el caso de Marruecos. A la muestra acudirán los directores de las películas proyectadas para presentar sus obras con el fin de generar nuevos públicos.


PELÍCULAS


La II edición de 'Óperas Primeras' incluye los largometrajes 'Todos están muertos', de Beatriz Sanchís; 'Los chicos del puerto', de Alberto Morais; 'Todos queremos lo mejor para ella', de Mar Coll; y 'La casa Emak Bakia', de Oskar Alegria.


'Todos están muertos' (2014), de Beatríz Sanchís, retrata los miedos de Lupe, una estrella acabada del rock que vive encerrada en su casa, ya que padece agorafobia. Todo cambiará cuando la noche de los muertos su difunto hijo Diego decida regresar a casa. Protagonizada por Elena Anaya ('La piel que habito'), este filme fue galardonado con el premio especial del jurado del festival de Málaga y fue nominada a dos premios Goya, incluido el de mejor actriz protagonista.


'Los chicos del puerto' (2013), de Alberto Morais se adentra en un viaje por la periferia de Nazaret y retrata los efectos perversos de nacer donde no toca, en el que la infancia se destruye amenazada por las drogas. En ella, Miguel (Omar Krim), emprenderá un camino para restablecer la dignidad de su abuelo (José Luis Madariaga).

'

Todos queremos lo mejor para ella' (2013), de Mar Coll recupera el drama familiar con la seguridad que aporta contar como actriz protagonista con Nora Navas ('Pa Negre'), cuyo trabajo en esta producción le valió el reconocimiento como mejor actriz en el Festival de Valladolid-Seminci y una nominación a los Premios Goya. La cinta se adentra así en el desconcierto que sufre Geni, que tras sufrir un accidente de coche, comprende que su vida anterior ha dejado de interesarle.


'La Casa Emak Bakia' (2012), de Oskar Alegria traslada al espectador a un viaje hacia la casa en la que vivió Man Ray, y donde filmó una película llamada 'Emak Bakia' ('Déjame en paz'). Alegria se sumerge en una búsqueda para encontrar esta localización que inspiró los gritos de libertad del cineasta estadounidense y de la que apenas se tienen tres fotografías. Alegria ha recorrido 70 festivales internacionales con este documental, que ha sido galardonado con 15 premios y traducido a 13 idiomas. El programa Versión Española le otorgó La Navaja de Buñuel y eligió su filme como película revelación del año 2013 en España.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE