sábado, 21 de octubre de 2017 17:54
Sociedad

Detenido un hombre por presuntos abusos sexuales a cinco menores de un equipo de fútbol

|



Un hombre de 40 años relacionado con el fútbol base ha sido detenido por la Policía Local de Málaga como autor de presuntos abusos sexuales contra niños de un equipo de la capital durante la temporada pasada. Los agentes han identificado al menos a cinco supuestas víctimas de este individuo, que ya fue condenado en 2010 por hechos similares, de entre 12 y 13 años, cuyos padres han interpuesto la correspondiente denuncia.


Las pesquisas, iniciadas por el Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de la capital malagueña tras tramitar una primera denuncia, siguen abiertas,


 No se trataría de la primera vez que ea persona es arrestada por este tipo de hechos ya que en el 2010, cuando pertenecía al cuerpo técnico del Unión Deportiva Mortadelo, fue detenido por abusos a un niño de 11 años


Un juzgado lo condenó entonces a dos años de prisión por dos delitos de abusos sexuales y con la prohibición de acercarse a más de 500 metros o comunicarse con el menor durante un periodo de cuatro años.


Tras un tiempo alejado del deporte base, volvió a adentrarse en él a través de conocidos que ejercían como técnicos en un equipo de la barriada de Portada Alta. Acudía a los entrenamientos y a los partidos, momentos en los que se acercaba a los menores, aunque siempre de manera ajena al club.


La primera denuncia se produjo a raíz de un viaje del conjunto a Granada para participar en un torneo. Según el relato de la víctima, el hombre, que había acompañado al grupo, aprovechó la estancia en un hotel para tratar de dormir en la cama de alguno de los menores.


PROMESAS


Al parecer, no se trató de un hecho puntual y al menos cinco de estos menores habrían sufrido abusos. Para ello, supuestamente, les hacía promesas de que iba a regalarles objetos de valor, tales como consolas y móviles, o los invitaba a merendar para intentar quedarse a solas con ellos.


Una vez detenido se negó a declarar ante los agentes del GIP y fue puesto a disposición del juez. La autoridad judicial, que estaba pendiente de una ampliación de las diligencias, ordenó mantener al hombre en los calabozos, para así escuchar en persona a los cinco menores.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil