miércoles, 18 de octubre de 2017 17:01
Politica

España aconseja una gestión conjunta de la crisis de los refugiados y no soluciones unilaterales en la UE

|


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reivindicado la necesidad de que la atención de los refugiados en los distintos países miembros de la Unión Europea se realice de forma conjunta y no unilateralmente, y así lo va a seguir defendiendo España en los distintos foros europeos.


Sáenz de Santamaría ha sido preguntada en los pasillos del Congreso por la posibilidad de que, ante la falta de acuerdo en la UE, algunos países adopten medidas unilaterales ante la crisis de los refugiados.


A su juicio, "una gestión conjunta sería más ordenada" y por eso España apoyó este martes la propuesta de la Comisión Europea que no salió adelante y por eso va a trabajar para que, al menos en lo relativo a la primera decisión adoptada por la Comisión sobre los 40.000 refugiados iniciales de julio, puedan ser reubicados "cuando antes" en nuestro país.


"Seguiremos impulsando esta gestión conjunta, que nos parece importante --ha asegurado--. Siempre iremos de la mano de la Comisión, ayer tuvieron nuestro apoyo y lo seguirán teniendo".


Según la vicepresidenta, "la manera en que viene trabajando España es la correcta": "La solidaridad que España ha manifestado es la senda en la que tenemos que seguir trabajando y defendiendo, y así lo vamos a hacer en los distintos foros europeos", ha subrayado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil