miércoles, 13 de diciembre de 2017 17:55
Sociedad
SE LLEVARÁ A CABO UNA RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS

La autopsia revela que la peregrina americana murió de forma violenta

|

Denise Thiem


El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha informado este martes de que la autopsia practicada al cadáver de la peregrina estadounidense Denise Thiem muestra evidencias de "una muerte violenta" y ha anunciado que está previsto que la Policía Judicial lleve a cabo una reconstrucción de los hechos con el asesino confeso, Miguel Ángel Muñoz, detenido el pasado viernes.

 

Cosidó ha hecho este anuncio al ser preguntado acerca del modo en que fue asesinada Denise Thiem y ha asegurado que todavía es "aventurado hacer hipótesis" sobre el móvil o cómo sucedieron los hechos. Por ello, ha revelado que entre las investigaciones que realiza el Cuerpo se incluirá esta reconstrucción de los hechos.


De lo que no tienen dudas los investigadores, según ha dicho Cosidó al referirse a la autopsia practicada, es de que se trató de "una muerte violenta". "Eso es evidente", ha añadido el director de la Policía, al tiempo que ha explicado que la Comisaría General de Policía Científica ya ha recibido una serie de objetos pertenecientes al detenido para analizarlos.


El director general ha puesto en valor la declaración prestada anoche por el detenido en la que admitió ante la juez que investiga el caso ser el autor de la muerte de la peregrina estadounidense.


En respuesta a las acusaciones de descoordinación en la investigación vertidas por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Cosidó ha dicho que las pesquisas han sido "totalmente coordinada por la Policía Nacional".


"Desde el momento en el que se tuvo conocimiento del caso se iniciaron las pesquisas primero para localizar a la víctima y luego para esclarecer los hechos, no ha sido una investigación conjunta en la que podría haber habido cualquier problema de coordinación", ha aclarado.


REPLICA A LA AUGC


Sí ha admitido que en la búsqueda "ha colaborado mucha gente" y lo ha agradecido, pero ha reiterado que "la investigación se inicia por parte del grupo de Policía Judicial de Astorga" e inmediatamente ante la complejidad del caso con el apoyo de las Unidades centrales, en este caso, de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial.


"Tenemos unas fuerzas de seguridad en la Policía que ha tenido dos éxitos consecutivos (en relación al caso de la peregrina y la detención del presunto asesino de Cuenca, Sergio Morate) y una Guardia Civil que hace que España sea uno de los países más seguros. Es un modelo de éxito y lo demostramos todos los días con nuestro trabajo", ha sentenciado.


Sobre la investigación ha relatado que desde la desaparición de la mujer hasta la localización del cuerpo "pasa mucho tiempo y son numerosas la líneas que la Policía pone en marcha", pero ha matizado que "sin duda la que finamente ha fructificado había sido la línea prioritaria que se había mantenido durante todo este tiempo".

relacionada ​Miguel Ángel Muñoz reconoce haber matado a Denise Thiem

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil