lunes, 21 de agosto de 2017 01:06
Sociedad
"AQUÍ SOLO SOBRAN LA XENOFOBIA Y EL RACISMO"

El Sindicato de Estudiantes lanza una campaña de "solidaridad" con los refugiados en institutos y universidades

|

Sindicato de Estudiantes


El Sindicato de Estudiantes inicia desde este miércoles una campaña en favor de los refugiados en institutos y universidades públicas para mostrar su "solidaridad" con este colectivo, protestar contra la "actitud" del Gobierno y contra la política de cupos de la Unión Europea.


En una rueda de prensa celebrada este martes en Madrid, la secretaria general de esta organización estudiantil, Ana García, ha explicado las acciones que el Sindicato de Estudiantes va a llevar a cabo en los centros educativos, entre las que destaca la difusión "masiva" de 'cartas de bienvenida' en varios idiomas -inglés, francés y árabe- dirigida a los refugiados.


"En el Estado español sabemos muy bien que opina el gobierno del PP de vosotros y de nosotros. La vallas llenas de cuchillas con las que se recibe a los que cruzan el Estrecho en busca de una oportunidad, los miles de muertos sepultados bajo las aguas del Mediterráneo, las redadas racistas, los centros de internamiento (...). Estamos hartos de escuchar la demagogia de un gobierno que habla de cupos, de que aquí no cabemos todos, de que entre los miles de refugiados se infiltran 'yihadistas' ¡Basta ya! Aquí sólo sobran la xenofobia y el racismo", indica la misiva.


Además, esta organización va a llevar a cabo una campaña de asambleas en los institutos y universidades para denunciar la "actitud hipócrita" de este gobierno y exigir soluciones "inmediatas", además de llamar a la solidaridad con los refugiados.


Esta campaña tendrá su "punto fuerte" el próximo 30 de septiembre cuando este sindicato decida las acciones de solidaridad y protesta para visibilizar en los centros de estudio y barrios que "la juventud está con los refugiados y no con quienes recortan la educación y traducen en absurdos cupos las vidas de las personas".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil