miércoles, 23 de agosto de 2017 10:12
Politica
Y ANUNCIAR SUBIDAS EN EL PRECIO DE LA LECHE

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos insta a industrias y distribución a demostrar su "buena voluntad"

|

UPA


Asimismo, organización agraria ha remitido al Ministerio de Agricultura sus alegaciones concretas al texto del acuerdo lácteo, al tiempo que critican que España salga "claramente perjudicada" en el plan de ayudas europeas al sector.


UPA, que no respaldó el preacuerdo alcanzado la semana pasada, ha alentado a las grandes cadenas de la distribución y a las industrias lácteas a anunciar "mejor hoy que mañana" subidas "suficientes" de la leche en origen.


Los productores han asegurado estar "cansados" de protestar pero han advertido de que no desfallecerán hasta conseguir un precio que al menos les permita cubrir los costes de producción.


UPA ha recordado que sus peticiones son "de sentido común" y que los ganaderos son "el eslabón más interesado en alcanzar un acuerdo que cierre esta crisis que está provocando mucho dolor en el campo".


Tras conocer el reparto de las ayudas de la Comisión Europea, en el que a España le corresponderán 25,5 millones de euros, los ganaderos han asegurado sentirse "estafados", ya que mientras que Alemania recibirá 69,2 millones de euros, y Francia 62,9 millones, a España llegará la "ridícula cuantía" de 25 millones.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil