miércoles, 16 de agosto de 2017 15:19
Cultura
ESTE MARTES

La Filmoteca Nacional reabre tras acabar con la plaga de chinches del Cine Doré

|

Filmoteca Nacional


La Filmoteca Nacional reabre este martes su sala de proyecciones 1 tras llevarse a cabo las tareas de fumigación contra la plaga de chinches que afectaba al Cine Doré de Madrid y que obligó al cierre de dos de sus salas -hay una tercera que es al aire libre-.

 

Un portavoz del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha explicado a Europa Press que tras estas tareas, la sala 1 se reabre y que ya están "a pleno rendimiento". Asimismo, continuarán con el programa establecido para estas fechas.


Pese a las tareas de fumigación, la Filomteca seguirá con la vigilancia y llevará a cabo desinsectaciones de manera periódica. El pasado 9 ya se reabrió la Sala 2.


El problema surgió cuando a finales del pasado julio algunos espectadores aseguraron que durante las proyecciones les había picado algún tipo de insecto. Fue entonces cuando se percataron de que el Cine Doré se había visto afectado también por la plaga de chinches que hubo en el barrio de Lavapiés este verano.


La Filmoteca decidió cerrar las dos salas el pasado 2 de septiembre, por recomendación de la empresa de desinfección, al comprobar la resistencia de los chinches -de la especie tropical cimex rotundatus- a los tratamientos habituales. Se han realizado un total de cuatro fumigaciones.


El Cine Doré es la sala de exhibiciones de la Filmoteca Española, y se utiliza tanto para las proyecciones de su programación como para llevar a cabo actividades de divulgación: presentación de libros, seminarios, mesas redondas, coloquios, conferencias, etcétera. Tiene tres salas de proyecciones.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil