lunes, 21 de agosto de 2017 16:07
Sociedad
TIEMPO

Un total de 33 provincias estarán este miércoles en alerta por lluvias, viento y olas

|

Lluvia


Un total de 33 provincias estarán este miércoles en alerta por lluvias, viento y olas, en una jornada marcada por lluvias fuertes o persistentes, en la primera mitad del día, en Galicia y en el oeste de la Cordillera Cantábrica y del Sistema Central. También estará marcada por intervalos de viento fuertes en la mitad noroeste peninsular, en el litoral de Almería y en Baleares; y rachas muy fuertes en el tercio noroeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 


En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por viento Cantabria, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Zamora, Navarra, La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, La Rioja y Asturias. En este mismo nivel de alerta pero por olas estarán La Coruña, Lugo y Asturias.


También estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento Almería, Huesca, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Segovia, Gerona, Lérida, Madrid, Badajoz, Cáceres, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa. En este mismo nivel de alerta pero por lluvias estarán Ávila, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Cáceres, Lugo, Orense, Pontevedra y Asturias. Asimismo, estarán en alerta amarilla por olas Almería, Granada, Cantabria, Gerona, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia.


Durante la jornada, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas en el área mediterránea. Mientras que estarán nubosos o muy nubosos en el resto de la Península, con lluvias que podrán ser localmente fuertes o persistentes, en la primera mitad del día, en Galicia y en el entorno del oeste de la Cordillera Cantábrica y del Sistema Central.


Las precipitaciones tenderán a disminuir en intensidad y frecuencia, durante la segunda mitad de la jornada, en el tercio noroeste peninsular. En Canarias se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco en general débil, más probable en las islas occidentales.


Las temperaturas diurnas irán en ascenso en buena parte de la mitad norte peninsular; y en descenso en el centro e interior del suroeste, se esperan pocos cambios en el resto del país.


Los vientos soplarán de componentes oeste y sur en la Península y en Baleares, con intervalos fuertes en la mitad noroeste peninsular, en el litoral de Almería y en Baleares, e incluso rachas muy fuertes en el tercio noroeste peninsular. Los vientos serán flojos de dirección variable en Canarias.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil