viernes, 29 de marzo de 2024 13:20
27S

Duran afirma que la independencia es "inviable" y la solución es el diálogo

El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha afirmado este martes que la independencia de Catalunya es"inviable" y que la única solución es el diálogo y la transacción.

|


El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha afirmado este martes que la independencia de Catalunya es"inviable" y que la única solución es el diálogo y la transacción.


En un acto electoral ante unas 50 personas en L'Hospitalet de Llobregat, ha manifestado que "no es viable: sólo sería viable de acuerdo con España y Europa, y España y Europa no quieren la independencia".



También ha puesto en duda que en Catalunya haya una mayoría de ciudadanos que la quieran y cree que"no se puede tomar una decisión así sin una gran mayoría social, porque, si no, se dividirá el país". "Es una barbaridad tomar la decisión de separarse de España sólo con un diputado más en el Parlament cuando, si se quiere nombrar al Síndic de Greuges, se requieren dos terceras partes de los diputados", ha criticado.



Según él, si Catalunya se separa de España quedará fuera de la UE, y el resto de países no admitirá su ingreso, porque esto alentaría otros conflictos, como los de Flandes y Córcega. El líder democristiano ha defendido que "no hay otra manera de salir de este lío que no sea a través del diálogo y de la transacción".



Duran ha añadido que Unió es el partido que cree que "aquí no cabe la independencia, pero sí que cabe una mejora de la situación". Ha añadido que si los políticos españoles y catalanes no se sientan a dialogar, "el problema catalán no será sólo un problema de Catalunya, sino también de España y Europa".



Duran ha alertado además de que "si tras las elecciones llega un gobierno de la CUP, que va diciendo que no hay que estar en Europa, junto con otra gente que dice que hay que estar preparado para la desobediencia civil, esto va a acabar muy mal".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE