martes, 16 de abril de 2024 20:28
27S

Baños apuesta por salir de la UE para entrar en "la Europa de los pueblos"

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Baños, ha cargado este martes contra la pérdida de soberanía que, a su parecer, suponen las políticas de la Troika y las instituciones de la UE: "Huyamos de la UE para entrar en la Europa de los pueblos".

|


El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Baños, ha cargado este martes contra la pérdida de soberanía que, a su parecer, suponen las políticas de la Troika y las instituciones de la UE: "Huyamos de la UE para entrar en la Europa de los pueblos".


En un acto de campaña en Vic, ha afirmado que la UE sufre una gran crisis democrática por cómo se está gestionando la llegada de refugiados, y que ocurre por culpa del capitalismo, y además ha alertado de que"cuando se pierde la dignidad se acerca el fascismo". "No puede haber negociación con la Europa que ha quitado tantos derechos a las clases populares", ha dicho ante unas 350 personas, y ha exigido que las instituciones de la UE no colaboren en la redacción de una constitución catalana porque la CUP no quiere que la capital de una república catalana sea Frankfurt.



LAS ASPIRACIONES DE LA CUP



Baños también ha considerado que, ante las buenas aspiraciones de la CUP en esta campaña, los otros partidos se están quedando sin ideas, y que se empequeñecen la oligarquía, la izquierda que ellos consideran que sólo quiere negociar con Madrid, la autonomía y el 'statu quo' en general. También ha asegurado que el Estado español tiene miedo de la "revolución popular" que defiende la CUP, y ha puesto como ejemplos la declaración de la Junta Electoral para que TV3 compense la emisión de la Via Lliure de la Diada y la suspensión de la Hacienda catalana por parte del TC, entre otros.



Ha afirmado que su misión será ampliar el camino abierto por los primeros tres diputados de la CUP para convertirlo en una autopista -sin peajes, ha puntualizado- que "una todas las luchas de los movimientos sociales" con las instituciones.



NO A UN "GOBIERNO AUTONÓMICO" Y A LA DEUDA



El diputado de la CUP Quim Arrufat ha asegurado que no se presentan "para hacer un gobierno autonómico"porque la gente ya ha desconectado del Estado español y, a su juicio, está suficientemente movilizada como para emprender el camino de la independencia. La número 6 por Barcelona, Eulàlia Reguant, ha pedido que no se pague la deuda pública de Catalunya -unos 60.000 millones de euros, ha dicho- hasta que todas las personas tengan todos los derechos básicos asegurados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE