jueves, 25 de abril de 2024 13:26
Sociedad
ACUERDO ALCANZADO CON ARVAL

La Seguridad Vial será asignatura este curso en la Universidad Rey Juan Carlos

Los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) podrán realizar durante este curso académico cursos de Seguridad Vial con simuladores de conducción. Los cursos aportarán 2 créditos de libre configuración para los alumnos que los realicen.

|

Seguridad Vial

Los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) podrán realizar durante este curso académico cursos de Seguridad Vial con simuladores de conducción. Los cursos aportarán 2 créditos de libre configuración para los alumnos que los realicen. 


El centro ha firmado con ARVAL, empresa de movilidad del grupo BNP Paribas, un acuerdo de colaboración para desarrollar este programa que recibirán 200 alumnos en esta primera convocatoria, según ha informado la organización.


Los cursos incluyen contenido teórico presencial y contenido práctico. El uso de simuladores permite que los alumnos puedan desarrollar de forma práctica los contenidos que reciben en las clases teóricas. Esta actividad que, según el centro, se realiza con "tecnología puntera", es totalmente respetuosa con el medio ambiente.


Los cursos se llevarán a cabo en instalaciones cerradas y en un entorno completamente seguro, evitando así posibles situaciones de conducción real debidas al estado de tráfico o condiciones climatológicas.


Los simuladores de última generación, incluyen pruebas de alcoholemia y aparatología neurocientífica. Estas sesiones estarán impartidas por Seguridad Vial Training, empresa dedicada a la formación tecnológica avanzada y en particular a la formación en Seguridad Vial.


Del mismo modo, el curso se ha diseñado para que las prácticas en los simuladores supongan para los alumnos un medio de concienciación en Seguridad Vial, atendiendo principalmente a aquellas situaciones que más siniestralidad pudieran observarse en este colectivo. Estos cursos están homologados por la propia URJC garantizando la calidad de los mismos y emitiendo el correspondiente diploma para los alumnos que los realicen y superen.


Así, en durante el año se tocarán los conocimientos básicos de seguridad vial; conocimientos de frenada de emergencia con y sin ABS; maniobras de adelantamiento; conducción en condiciones climatológicas adversas en autovías y carreteras de doble sentido; ejercicios psicomotrices; alcoholemia; conceptos conductuales; alcohol, drogas y medicamentos o distracciones y malas prácticas de conducción.


El curso concluirá con una conferencia de Alex Márquez, piloto de motociclismo, actual Campeón del Mundo de Moto 3 y hermano de Marc Márquez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE